Polémica en Morteros: el clásico de la ciudad se jugó a cancha llena

Ligas de Argentina 26 de marzo de 2021 Por Martín Pedrola
El miércoles pasado se disputó la "Copa Ciudad de Morteros", entre Tiro Federal y 9 de Julio. La Municipalidad autorizó la presencia de 600 personas (como máximo) pero todo se desbordó y el clásico fue a cancha llena.
Clásico Morteros
Solo como anécdota: 9 de Julio se quedó con la Copa, por penales. (Foto: Prensa Tiro Federal de Morteros)

El pasado miércoles 24 de marzo, en la ciudad de Morteros (Córdoba) se disputó la "Copa Ciudad de Morteros" entre los clásicos rivales de esa localidad, Tiro Federal y 9 de Julio.

La Municipalidad de Morteros autorizó la presencia de público para el clásico, pero con un limite de 600 personas. Lo cierto es que la situación se desbordó y más de mil hinchas se amontonaron en el estadio "Bautista Monetti" de Tiro Federal.

La jornada comenzó bien temprano con las categorías menores. Y el último turno fue reservado para el clásico de mayores, que finalmente 9 de Julio se quedó con el triunfo en la definición por penales. Más allá del juego, toda la atención se centró en la presencia del público, toda una novedad en medio de la pandemia.

Tiro Federal - 9 de Julio (Morteros Infantiles) Pese a los problemas de público autorizado, los chicos también jugaron el clásico. (Foto: @TiroFDMorteros).

“Entró más gente de la permitida. La cancha estaba llena. No había muchos barbijos, de hecho parecía un clásico más como los de antes. Se vendieron 800 entradas y también estaban todos los jugadores de las divisiones formativas”, relató un allegado a uno de los clubes en una entrevista con el Diario Mundo Deportivo de Córdoba.

¿Multas o sanciones?

La Municipalidad de Morteros realizó un acta correspondiente al caso por la multitud presente en el clásico. El incumplimiento de los protocolos sanitarios, el principal motivo para aplicar diversas multas o sanciones.

Te puede interesar