Atlético de Rafaela: Félix Benito confirmó el equipo para visitar a San Telmo

En diálogo con radio El Espectador, el entrenador interino de La Crema confirmó el once inicial para ir a buscar el primer triunfo el próximo domingo ante San Telmo por la 3° Fecha de la Primera Nacional.

Primera Nacional26/03/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
WhatsApp Image 2021-03-26 at 12.08.50
Félix Benito confirmó el equipo para enfrentar al Candombero.(Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Este viernes, en el programa "Juntos" que se emite por Radio "El Espectador" 100.1, el periodista Néstor Clivatti dialogó con Félix Benito, ayudante de campo de Atlético de Rafaela, pero hoy entrenador interino, por la ausencia de Walter Otta, con licencia médica.

Benito repasó la actualidad del plantel de La Crema y cómo se prepara para visitar a San Telmo, el próximo domingo desde las 15.30, por la 3° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

"Esta semana se entrenó, en líneas generales bastante bien." Con respecto a Walter (Otta) está muchísimo mejor pero con ese temor de "meter la pata" de llegar a ir y lo van a retar. Va a cumplir los tiempos como toda recuperación y según marcan los carriles normales, el lunes podrá volver a estar presente."

Con respecto a la salida de Emiliano Romero, Benito comentó: "Es una perdida importante para lo que significa el plantel y el club por todo lo que fue Emiliano desde que llegó a Atlético, pero creíamos entre todos, que era muy buena la posibilidad que se le presentó y ya era tiempo de tomar esa determinación. Obviamente que nos quedamos con un jugador de menos, no era fácil reemplazar esa baja, por eso la llegada de Recalde para complementar con Soloa y Alassia que está haciendo sus primeros pasos. Fue una semana movida, cuando uno no logra los objetivos de ganar sobretodo en casa y perdés a tu capitán no es lo mejor, pero no tiene que ver igual una cosa con otra."

Además, Benito fue consultado por las características de Recalde y dijo: "Es un volante central que generalmente, en su paso por Villa Dálmine lo hacía muy bien con un compañero al lado, un Romero-Recalde, Soloa-Recalde, no tan táctico pero si de mucha recuperación, es un "perro de presa" como se diría en la jerga. Con el correr de los partidos se va a afianzar mucho más y nos va a dar satisfacciones."

Por último, el entrenador interino del Celeste confirmó el once inicial para enfrentar a San Telmo: "Tenemos dos cambios obligados: Romero y Giménez (desgarro de gemelos) por eso el cambio en el segundo tiempo frente a Dálmine. Los que ingresen vamos a intentar también que nos den un poquito de juego y que generen situaciones de gol, algo que nos faltó el otro día. San Telmo juega con tres puntas y tendremos que tener más seguridad defensiva."

Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Molina y Guillermo Funes, Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler.

Te puede interesar
Lo más visto
ascenso lrf

¿Cómo se jugarán las semifinales para ascender a Primera A de LRF?

Redacción
La Liga - Primera B08/11/2025

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!

Colo Soloa en Puerto Madryn

Atlético iniciará "el otro camino" al ascenso

Redacción
Torneo Federal A08/11/2025

"La Crema" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Diego Novelli (Tandil) será el árbitro principal del encuentro.

crema 1

Atlético fue contundente y ganó en el sur

Redacción
Torneo Federal A09/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y encamina la serie en los cuartos de final del Torneo Federal A. Ciro Leineker y Facundo Affranchino marcaron los goles para los rafaelinos. Novelli tuvo un arbitraje para el olvido.