Con el clásico entre Zenón Pereyra y Esmeralda arranca la Sur este domingo

Además del debut de varios equipos de la ya desaparecida Primera C, la zona Sur tendrá varios choques interesantes, entre ellos el clásico en Zenón Pereyra. Libre: Libertad de Estación Clucellas.

La Liga - Primera B 27 de marzo de 2021
Zenon-smeralda
Zenón Pereyra y Esmeralda, el clásico de la Fecha (Foto: archivo)

Arranca a la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol este domingo 28, después de más de un año sin actividad. En la Zona Sur la 1° fecha viene con varios partidos atractivos.

Dos de los recién llegados a la categoría se enfrentarán en Susana ya que el Deportivo recibirá a Defensores de Frontera.  El otro ex Primera C, Juventud Unida de Villa San José, tendrá un duro debut en su visita a La Hidráulica, uno de los equipos que siempre es protagonistas de la categoría.

Por otra parte Zenón Pereyra y Atlético Esmeralda protagonizarán el clásico de la fecha, mientras que San Martín recibirá en Angélica a Sportivo Santa Clara. La fecha se completa con la visita de Deportivo Josefina a Atlético de María Juana. Libertad de Estación Clucellas queda libre y deberá esperar para iniciar la competencia.

¿Cómo se juega el torneo?

El campeonato se juega a dos ruedas, todos contra todos y tendrá un campeón por grupo que ascenderá a Primera División. Como no habrá descensos en la máxima categoría cada grupo de la "B" quedará con 10 equipos a partir de 2022.

Si algún equipo resulta ganador de las dos ruedas tendrá el ascenso directo, pero si no ocurre eso, los ganadores de cada rueda tendrán el pase directo a semifinales. 

Los otros dos lugares de esas semis surgirán de un cruce previo entre los dos subcampeones de cada rueda y el cuarto y quinto mejor ubicados de la tabla general. Los dos ganadores de la Semis disputarán la final por el ascenso de la Zona.

1° Fecha - Zona Sur - Primera B
Deportivo Susana Vs. Defensores de Frontera
 Horario: 16.00  
La Hidráulica de Frontera Vs. Juventud Unida de Villa San José
 Horario: 16.00
Zenón Pereyra FC Vs. Atlético Esmeralda
 Horario: 16.00
San Martín de Angélica Vs. Sportivo Santa Clara
Horario: 16.00
Atlético María Juana Vs. Deportivo Josefina
Horario: 16.00
 Libre: Libertad de Estación Clucellas

Te puede interesar
argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.