
“La Juve” no atraviesa un buen momento desde lo futbolístico y, si bien todavía busca una solución de cara a la Copa Departamento Castellanos, no participaría de los torneos liguistas.
Además del debut de varios equipos de la ya desaparecida Primera C, la zona Sur tendrá varios choques interesantes, entre ellos el clásico en Zenón Pereyra. Libre: Libertad de Estación Clucellas.
La Liga - Primera B27/03/2021Arranca a la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol este domingo 28, después de más de un año sin actividad. En la Zona Sur la 1° fecha viene con varios partidos atractivos.
Dos de los recién llegados a la categoría se enfrentarán en Susana ya que el Deportivo recibirá a Defensores de Frontera. El otro ex Primera C, Juventud Unida de Villa San José, tendrá un duro debut en su visita a La Hidráulica, uno de los equipos que siempre es protagonistas de la categoría.
Por otra parte Zenón Pereyra y Atlético Esmeralda protagonizarán el clásico de la fecha, mientras que San Martín recibirá en Angélica a Sportivo Santa Clara. La fecha se completa con la visita de Deportivo Josefina a Atlético de María Juana. Libertad de Estación Clucellas queda libre y deberá esperar para iniciar la competencia.
¿Cómo se juega el torneo?
El campeonato se juega a dos ruedas, todos contra todos y tendrá un campeón por grupo que ascenderá a Primera División. Como no habrá descensos en la máxima categoría cada grupo de la "B" quedará con 10 equipos a partir de 2022.
Si algún equipo resulta ganador de las dos ruedas tendrá el ascenso directo, pero si no ocurre eso, los ganadores de cada rueda tendrán el pase directo a semifinales.
Los otros dos lugares de esas semis surgirán de un cruce previo entre los dos subcampeones de cada rueda y el cuarto y quinto mejor ubicados de la tabla general. Los dos ganadores de la Semis disputarán la final por el ascenso de la Zona.
| 1° Fecha - Zona Sur - Primera B | ||
| Deportivo Susana | Vs. | Defensores de Frontera |
| Horario: 16.00 | ||
| La Hidráulica de Frontera | Vs. | Juventud Unida de Villa San José |
| Horario: 16.00 | ||
| Zenón Pereyra FC | Vs. | Atlético Esmeralda |
| Horario: 16.00 | ||
| San Martín de Angélica | Vs. | Sportivo Santa Clara |
| Horario: 16.00 | ||
| Atlético María Juana | Vs. | Deportivo Josefina |
| Horario: 16.00 | ||
| Libre: Libertad de Estación Clucellas | ||



“La Juve” no atraviesa un buen momento desde lo futbolístico y, si bien todavía busca una solución de cara a la Copa Departamento Castellanos, no participaría de los torneos liguistas.

La institución azulgrana informó desde sus redes sociales que no participará de las competencias de LRF en esta temporada 2026. De todas maneras, no descarta, jugar de manera normal, con las divisiones inferiores. ¡Te contamos los detalles!

Con Cristian Manelli ratificado como DT, "El Sanma" inicia la pretemporada y ya confirmó a varios refuerzos para encarar con expectativas las competencias de este año.

"El Bayo" inicia un nuevo ciclo al frente del Súper-Depor, con el claro objetivo de volver a Primera A de LRF.

Bochófilo Bochazo de San Vicente y Juventud Unida de Villa San José confirmaron a sus entrenadores y equipos de trabajo de cara a la temporada 2026 de la Liga Rafaelina de Fútbol, donde buscarán ser protagonistas en la Primera B.

Hace algunos días "La Verde" presentó a su nueva Comisión Directiva para conducir la institución y además confirmó a José María Paz como nuevo DT del equipo que competirá en la Zona Norte de la Primera B de LRF.

Newell’s aguantó lo que pudo, jugó replegado y terminó cayendo 2-1 ante un Talleres superior en el debut del Apertura 2026 de la LPF. Walter Núñez marcó el gol para los rosarinos.

"El Sabalero" igualó 1 a 1 frente al equipo uruguayo y luego no pudo en los penales (5-3), en el marco del último amistoso de la Serie Río de la Plata. En los 90 minutos, Ignacio Lago marcó el gol, para el equipo de Ezequiel Medrán.

"El León" incorporó 3 futbolistas para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Un defensor, un extremo y un delantero. ¡Te contamos quiénes llegaron!

El plantel celeste jugará este sábado, un nuevo compromiso amistoso ante "El Patrón". Será a partir de las 9 de la mañana, en el Predio del Autódromo.

Almirón debutaría en Arroyito con tres refuerzos desde el inicio y un equipo muy similar a modelo 2025. Desde las 22 y con arbitraje de Yael Falcón Pérez.