Rosario Central empató 2 a 2 ante Central Córdoba de Santiago

El Canalla y El Ferroviario no se sacaron ventajas en Rosario. Marco Rúben y Damián Martínez los goles para el local. Leonardo Sequeira y Milton Giménez, los tantos para la visita.

Liga Profesional 27 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ExiADEPWgAEqvHU
Central dejó escapar dos puntos en la última jugada del partido. (Prensa: RC)

Por la 7° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central no pudo con Central Córdoba de Santiago del Estero e igualaron 2 a 2. Marcó Rúben, de tiro penal abrió la cuenta para los rosarinos, lo igualó Leonardo Sequeira, Damián Martínez puso nuevamente arriba a los locales, pero con un golazo de tiro libre en la última jugada del partido, lo empató Milton Giménez, para el equipo del norte del país.

En el primer tiempo el conjunto rosarino tomó el protagonismo y las riendas para ir rapidamente por el triunfo, pero El Ferroviario cerró sus puertas defensivas y solo atinó a esperar una contra. Central lo buscó por todos lados con Emiliano Vecchio muy activo, lo mismo que el experimentado Marco Rúben que se hizo fuerte en el área rival.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Kily González agotaron los recursos, Central Córdoba se empezó a animar un poco más y tenía controlado el juego en la mitad de cancha.

Recién con el tiempo cumplido de la primera mitad, Marco Rúben abrió la cuenta, a través de un tiro penal y el ex Atlético Paranaense volvió al gol después de mucho tiempo. Se fueron al descanso con la ventaja parcial para los rosarinos, pero tampoco les sobraba demasiado.

El Complemento

En la segunda mitad, Central Córdoba golpeó rápido, a los 7 minutos, Leonardo Sequeira estableció la igualdad y a partir de allí comenzó otro partido. El equipo del Sapito Coleoni jugaba con la ansiedad del local y aunque sin demasiadas ideas dejaba correr el tiempo.

Pero a los 23, apareció Damián Martínez, el volante canalla capturó un rebote dentro del área y solo tuvo que empujarla para poner a Rosario Central otra vez arriba en el marcador.

Central Córdoba empezó a generar juego y salió a buscar el empate, de a poco fue arrinconando al equipo local y el asedio le costó caro. En la última jugada del partido, tiro libre desde la izquierda para los santiagueños y el delantero Milton Giménez ejecutó con una exquisita pegada para meterse en el ángulo derecho de Fatura Broun que nada pudo hacer.

Pecado mortal con un precio muy alto que pagó el conjunto que conduce Cristian González. Ya tenía la victoria en el bolsillo y se le escaparon dos puntos vitales que sacaron sonrisas en el resto de los rivales de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

7° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Rosario Central 2 2 Central Córdoba (SdE)
 Goles: 45' Marco Rúben -p- (RC), ST: 7' Leonardo Sequeira (CC), 23' Damián Martínez (RC) y 48' Milton Giménez (CC)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Damián Martínez, Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Lautaro Blanco y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Rúben. DT: Cristian González. 

Central Córdoba (SdE): Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega, Juan Galeano y Lucas Brochero; Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.  

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.