
En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.
La Hidráulica, Zenón Pereyra -que se quedó con el Clásico ante Esmeralda- y Atlético María Juana fueron los ganadores de la 1° Fecha de la Zona Sur en Primera B.
La Liga - Primera B28/03/2021
Martín Pedrola
Comenzó la Zona Sur de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Zenón Pereyra, La Hidráulica de Frontera y Atlético María Juana fueron los ganadores de primer domingo del ascenso.
En Susana, el Deportivo caía frente a Defensores de Frontera pero pudo igualarlo sobre el final en un partidazo que terminó 3 a 3.
En Zenón Pereyra, también hubo muchos goles, era triunfo parcial de la visita, Atlético Esmeralda que parecía se llevaba la victoria en el clásico; pero el "Rojinegro" reaccionó y se lo empató 2-2 a los 15' del complemento con gol de Sviezzi y lo dio vuelta a los 38' a través de Fernando Merlo.
San Martín de Angélica y Sportivo Santa Clara igualaron en dos goles y La Hidráulica de Frontera superó 2-1 a Juventud Unida de Villa San José. Lo ganaba "La Juve" 1-0 con gol de Nicolás Eberhardt, pero Maximiliano Taborda y César Aymar lo dieron vuelta para "La H".
Por último, en María Juana, Atlético derrotó 3 a 2 a Deportivo Josefina en otro partido muy parejo y difícil para el equipo local que finalmente pudo festejar en casa. Libertad de Estación Clucellas quedó libre .
| 1° Fecha - Zona Sur - Primera B | |||
| Deportivo Susana | 3 | 3 | Defensores de Frontera |
| Goles: 40' Funes (DF), ST: 10' Zabala -p- (DF), ST: 30' Bustamante (DS), 33' Bustamante (DS), 40' Funes -p- (DF) y 43' | |||
| Zenón Pereyra | 3 | 2 | Atlético Esmeralda |
| Goles: 25' Rafael Gómez (ZP), 37' Tomás Bovo (AE), 45' Tomás Bovo (AE), ST: 15' Sviezzi (ZP) y 38' Fernando Merlo (ZP) | |||
| San Martín de Angélica | 2 | 2 | Sportivo Santa Clara |
| Goles: 35' Bruno Carpio (SM), 37' Rodrigo Forchino (SSC), ST: 15' Kevin Salzgeber (SM) y 45' Feresin (SSC) | |||
| La Hidráulica | 2 | 1 | Juventud Unida de Villa San José |
| Goles: 5' Nicolás Eberhardt -p- (JU), ST: 3' Maximiliano Taborda (LH) y 41' César Aymar (LH) | |||
| Atlético María Juana | 3 | 2 | Deportivo Josefina |
| Goles: 31' Marcelo Peiretti -p- (AMJ), ST: 10' Andrés Oliva (DJ), 19' Nicolás Gallo (AMJ), ST: 25' Andrés Oliva -p- (DJ) y 40' Marcelo Peiretti -p- (AMJ) | |||
| Libre: Libertad de Estación Clucellas | |||



En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.

El conjunto rafaelino cayó 2-1 ante Libertad de Sunchales, en el partido de vuelta, pero con el triunfo 3-1, en el encuentro ida, le alcanzó para conseguir el último título del año en la Primera A de LRF.

Cuando parecía todo encaminado, "El Sabalero" decidió dar marcha atrás y no avanzar por el extremo surgido en la Crema. El mercado sigue abierto y la dirigencia redefine prioridades.

El presidente canalla habló a fondo tras cerrar el ciclo Holan, justificó la llegada de Jorge Almirón y dejó frases picantes sobre el presente auriazul. “Cuando estás arriba, generás enemigos”, disparó.

Tras una negociación que parecía caída, el Sabalero reflotó el pase de Matías Godoy. Llega a préstamo desde Estudiantes, con cláusulas estrictas y bajo el nuevo perfil de control que impulsa la gestión Colotto.