
¡Atención León! Sportivo Belgrano quedó líder de la Zona 1
RedacciónEste lunes feriado se cerró la 13° fecha del Torneo Federal A. Por la Zona 1 (misma que integra 9 de Julio), Sportivo Belgrano de San Francisco derrotó 1-0 a Defensores de Villa Ramallo y con la caída de Douglas Haig de Pergamino, el elenco cordobés quedó como único líder de su grupo.
La primera mitad mostró a un visitante más ambicioso y con las situaciones más peligrosas. Defensores generó varias llegadas de riesgo, incluyendo un remate en el palo y un cabezazo que encontró bien ubicado a Leonardo Martina. Sportivo, en cambio, apostó por respuestas rápidas de contraataque, aunque sin lograr profundidad en los metros finales.
El encuentro cambió a los cinco minutos del complemento. Tras un córner y una serie de rebotes dentro del área, Jonathan Paiz capturó la pelota y definió de zurda para vencer a Kevin Vizgarra. Con la ventaja a su favor, la Verde se replegó y apostó a sostener el resultado frente a un rival obligado a adelantar sus líneas.
En el tramo final, Defensores fue con todo en busca del empate, pero se encontró con una gran actuación de Martina y una defensa que resistió bajo presión. La jornada dejó además preocupación por las lesiones de Gianfranco Ferrero y Alfio Lehmann, quienes debieron abandonar el campo por sendos esguinces y serán evaluados en las próximas horas. (Con info de El Periódico / San Francisco).
| 13° Fecha - Zona 1 - Torneo Federal A 2026 | |||
| Sportivo Belgrano | 1 | 0 | Defensores de Villa Ramallo |
| Goles: ST: 6' Jonathan Paiz (SB) | |||
















Lussenhoff dejó Central y sorprendió en pleno mercado de pases





