Maxi Barbero: "Estamos armando el equipo y para nosotros la competencia va a empezar en la quinta fecha"

El DT de Ben Hur charló con PaloyGol.com.ar sobre las razones del mal arranque del Torneo de Liga Rafaelina de Fútbol. El entrenador confía en revertir pronto la imagen de "La BH" y el límite es la quinta fecha, donde tendrá todo el plantel a disposición.

La Liga - Primera A 31 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
163203810_10159248448719791_286784326578432137_n (1)
Maxi Barbero confiado en revertir el mal arranque de Ben Hur. (Foto: Prensa Ben Hur)

El flamante DT de Ben Hur, Maximiliano Barbero charló con PaloyGol.com.ar y analizó el comienzo adverso del equipo en Liga Rafaelina de Fútbol. Teniendo en cuenta que "La BH" apunta al próximo Torneo Regional, el ex entrenador de 9 de Julio y Brown de San Vicente confía en que el plantel estará en condiciones de mostrar "sus armas" a partir de la quinta fecha. De todas maneras pidió paciencia para ver el mejor fútbol del "Lobo".

¿Cómo analizás el juego de Ben Hur, pasadas dos fechas del Torneo de Liga?

Creo que después de la eliminación de Ben Hur en el Torneo Regional, hubo solo una semana de descanso para la mayoría del plantel y luego yo me hago cargo del plantel de Liga, 15 días antes de que arranque la competencia. Varios de los chicos que están siendo titulares retornaron a la institución en esa fecha. Recién es mi cuarta semana de trabajo con el plantel liguista en el cual venimos tratando la idea futbolística y venimos tratando de recuperar jugadores han sufrido alguna lesión y, además, tenemos seis jugadores afuera del plantel, por lesiones y expulsiones.

Si bien esto recién empieza... es raro ver a Ben Hur en el fondo de la tabla

Recién en la quinta fecha vamos a poder contar con la mayoría del plantel. Creo que en estos dos partidos sabíamos de ante mano que las cuatro primeras fechas iban a ser duras y difíciles de afrontar, porque tenemos que saltar a la cancha con pibes muy jóvenes y con chicos que han vuelto al club y que no han tenido una pretemporada para ponerse 100 % en lo físico después de un año alejados del club por la pandemia.

¿Porqué no pudieron sumar? 

El resultado contra Libertad fue adverso, pero el equipo mostró cuestiones interesantes. Libertad golpeó en los momentos justos y a nosotros nos faltó peso en carácter ofensivo y por eso se terminaron llevando los tres puntos. Y contra Quilmes no solo es candidato, sino que también juega muy bien al fútbol. Fue amplio superador en el resultado, en el primer tiempo tuvo tres situaciones y generó dos goles y a nosotros nos costó mucho hacer pie. 

¿Tuviste que hacer muchas modificaciones el equipo respecto al último Torneo Regional?

Creo que hay muy buen material en el club, chicos de muy buen pie, de muy buen juego, defensores que vienen apuntando muy bien desde abajo. Pero será fundamental, a partir de la quinta fecha donde los jugadores que jugaron el Regional, más los refuerzos y que los chicos se puedan ir acoplando para hacerlos crecer en el terreno, que vayan sumando minutos y se vayan consolidando como jugadores de Primera División. Yo creo que es todo un proceso y hoy por diferentes motivos tuvimos que adelantar ese proceso y por eso estamos pagando un poco caro ese adelantamiento de esos jugadores que hay que terminarlos para mandarlos a la cancha.

¿Qué hablaste con Carlos Trullet sobre este arranque adverso? 

Sí, con Carlos (Trullet) hablamos, tenemos más o menos el mismo pensamiento. Sobre modificaciones no hablamos porque hasta que no tengamos en la quinta fecha todos los jugadores a disposición, tampoco tenemos variantes como para jugar. Estamos hablando de seis jugadores fuera del plantel, es mucho, más once que están en campo, ahí tenés el plantel conformado. La competencia y el armado del equipo se va a empezar a ver desde la quinta fecha en adelante.

El próximo domingo, La BH visita a Talleres de María Juana, es una buena oportunidad para conseguir el primer triunfo?

Mientras tanto tenemos que afrontar dos fechas por delante. Los chicos tienen que seguir creciendo, vamos a seguir trabajando no solo para sacar un buen resultado (ahora con María Juana y después con Ferro), sino para que los chicos vayan interpretando cuestiones del juego y se vayan adaptando a diferentes situaciones que el juego les presenta. Estuvimos trabajando en darles todas las herramientas posibles para que ellos se puedan soltar y podamos sacar puntos en esos dos partidos que tenemos por delante.

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.