¿Peligra el Fútbol? La Liga Rafaelina citada por el Gobierno por incumplimiento de los protocolos de Covid

La Liga 31 de marzo de 2021
Fabian Zbrun fue convocado por el Subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad, Diego Llumá en la ciudad de Rosario y sería apercibido debido a incumplimientos en los partidos de la Liga. ¡Mirá el duro comunicado de la entidad!
hinchada sin protocolo
Tribunas repletas y sin distanciamiento en partidos de la Liga este domingo (Foto: Redes Sociales)

La Liga Rafaelina de Fútbol emitió un comunicado  en su Fan page de Facebook donde informa que su presidente, Fabián Zbrun, fue convocado por el Subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad, Diego Llumá en la ciudad de Rosario, debido a incumplimientos que se detectaron en la aplicación de los protocolos de Covid-19 durante los partidos de los torneos de Primera A y Primera B.

Todo hace suponer que la entidad  de Calle Rivadavia recibirá un apercibimiento de parte de la autoridad provincial por no cumplir con los protocolos vigentes. Si bien se desconoce el alcance de la convocatoria, el llamado no es una noticia alentadora y podría haber consecuencias.

"A pesar de los recaudos, hubo instituciones que no dieron fiel cumplimiento a lo establecido, permitiendo y/o propiciando situaciones de elevado riesgo para la salud de los deportistas, colaboradores y público asistente. Lo dicho no sólo afecta la salud, sino también la continuidad de la práctica del fútbol", dice el comunicado de la Liga haciendo responsables a los clubes de la situación.

En efecto, lejos de esconder la problemática, las autoridades de la Liga visibilizaron este martes en reunión de Consejo Directivo, las transgresiones que se detectaron y pidieron a los clubes apegarse a las normas establecidas. En tal sentido, el llamado de atención preocupa porque que podría peligrar la continuidad del  fútbol a la región.

El comunicado de la Liga cierra con un duro mensaje dirigido a los sus clubes "a la Liga le resulta inentendible que algunos clubes pongan en riesgo la continuidad de los torneos, sin asumir que de ellos depende", dice sin atenuantes.

El comunicado completo

A pesar de los recaudos aconsejados, hubo instituciones que no dieron fiel cumplimiento a lo establecido, permitiendo y/o propiciando situaciones de elevado riesgo para la salud de los deportistas, colaboradores y público asistente. Lo dicho no sólo afecta la salud, sino también la continuidad de la práctica del futbol.

"Por el presente, único medio, la Mesa Directiva de la Liga Rafaelina de Fútbol desea poner en conocimiento, la realidad de lo acontecido en el desarrollo de los torneos programados para el presente a año.

Antes del comienzo de los mismos, todos los clubes fueron impuestos de los protocolos que debían observar, en prevención del contagio del Covid-19, tanto por los deportistas y cuerpos de colaboradores, como del público autorizado para presenciar los partidos.

Dicha información fue comunicada al Honorable Concejo Directivo (HCD), en forma presencial, durante las reuniones semanales de dicho cuerpo, además todo lo tratado consta en el Boletín Oficial de la Liga, al cual acceden todas las instituciones afiliadas.

En forma complementaria, durante el curso de las reuniones semanales del Consejo, el presidente de la Liga, en reiteradas ocasiones puso énfasis en el cumplimiento de los protocolos preventivos, emanados de las autoridades provinciales y locales.

A pesar de los recaudos aconsejados, hubo instituciones que no dieron fiel cumplimiento a lo establecido, permitiendo y/o propiciando situaciones de elevado riesgo para la salud de los deportistas, colaboradores y público asistente. Lo dicho no sólo afecta la salud, sino también la continuidad de la práctica del futbol.

Como consecuencia de lo dicho, el presidente de la Liga fue convocado a una reunión con el Subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad, en la ciudad de Rosario. Es de suponer que será instado a extremar medidas que eviten la repetición de los desbordes e incumplimientos.

A la Liga le resulta inentendible que algunos clubes pongan en riesgo la continuidad de los torneos, sin asumir que de ellos depende.

Ante todo lo mencionado, desde la Mesa Directiva y el Honorable Consejo Directivo, según lo tratado en la reunión del martes 30/03, se solicita a los dirigentes de los clubes afiliados, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, simpatizantes y todo persona relacionada al fútbol local, que por favor respeten las medidas de prevención exigidas y reglamentadas para los partidos de fútbol de todas las categorías. Del compromiso de todos, depende la continuidad de los torneos.

Te puede interesar