¿Peligra el Fútbol? La Liga Rafaelina citada por el Gobierno por incumplimiento de los protocolos de Covid

Fabian Zbrun fue convocado por el Subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad, Diego Llumá en la ciudad de Rosario y sería apercibido debido a incumplimientos en los partidos de la Liga. ¡Mirá el duro comunicado de la entidad!

La Liga 31 de marzo de 2021
hinchada sin protocolo
Tribunas repletas y sin distanciamiento en partidos de la Liga este domingo (Foto: Redes Sociales)

La Liga Rafaelina de Fútbol emitió un comunicado  en su Fan page de Facebook donde informa que su presidente, Fabián Zbrun, fue convocado por el Subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad, Diego Llumá en la ciudad de Rosario, debido a incumplimientos que se detectaron en la aplicación de los protocolos de Covid-19 durante los partidos de los torneos de Primera A y Primera B.

Todo hace suponer que la entidad  de Calle Rivadavia recibirá un apercibimiento de parte de la autoridad provincial por no cumplir con los protocolos vigentes. Si bien se desconoce el alcance de la convocatoria, el llamado no es una noticia alentadora y podría haber consecuencias.

"A pesar de los recaudos, hubo instituciones que no dieron fiel cumplimiento a lo establecido, permitiendo y/o propiciando situaciones de elevado riesgo para la salud de los deportistas, colaboradores y público asistente. Lo dicho no sólo afecta la salud, sino también la continuidad de la práctica del fútbol", dice el comunicado de la Liga haciendo responsables a los clubes de la situación.

En efecto, lejos de esconder la problemática, las autoridades de la Liga visibilizaron este martes en reunión de Consejo Directivo, las transgresiones que se detectaron y pidieron a los clubes apegarse a las normas establecidas. En tal sentido, el llamado de atención preocupa porque que podría peligrar la continuidad del  fútbol a la región.

El comunicado de la Liga cierra con un duro mensaje dirigido a los sus clubes "a la Liga le resulta inentendible que algunos clubes pongan en riesgo la continuidad de los torneos, sin asumir que de ellos depende", dice sin atenuantes.

El comunicado completo

A pesar de los recaudos aconsejados, hubo instituciones que no dieron fiel cumplimiento a lo establecido, permitiendo y/o propiciando situaciones de elevado riesgo para la salud de los deportistas, colaboradores y público asistente. Lo dicho no sólo afecta la salud, sino también la continuidad de la práctica del futbol.

"Por el presente, único medio, la Mesa Directiva de la Liga Rafaelina de Fútbol desea poner en conocimiento, la realidad de lo acontecido en el desarrollo de los torneos programados para el presente a año.

Antes del comienzo de los mismos, todos los clubes fueron impuestos de los protocolos que debían observar, en prevención del contagio del Covid-19, tanto por los deportistas y cuerpos de colaboradores, como del público autorizado para presenciar los partidos.

Dicha información fue comunicada al Honorable Concejo Directivo (HCD), en forma presencial, durante las reuniones semanales de dicho cuerpo, además todo lo tratado consta en el Boletín Oficial de la Liga, al cual acceden todas las instituciones afiliadas.

En forma complementaria, durante el curso de las reuniones semanales del Consejo, el presidente de la Liga, en reiteradas ocasiones puso énfasis en el cumplimiento de los protocolos preventivos, emanados de las autoridades provinciales y locales.

A pesar de los recaudos aconsejados, hubo instituciones que no dieron fiel cumplimiento a lo establecido, permitiendo y/o propiciando situaciones de elevado riesgo para la salud de los deportistas, colaboradores y público asistente. Lo dicho no sólo afecta la salud, sino también la continuidad de la práctica del futbol.

Como consecuencia de lo dicho, el presidente de la Liga fue convocado a una reunión con el Subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad, en la ciudad de Rosario. Es de suponer que será instado a extremar medidas que eviten la repetición de los desbordes e incumplimientos.

A la Liga le resulta inentendible que algunos clubes pongan en riesgo la continuidad de los torneos, sin asumir que de ellos depende.

Ante todo lo mencionado, desde la Mesa Directiva y el Honorable Consejo Directivo, según lo tratado en la reunión del martes 30/03, se solicita a los dirigentes de los clubes afiliados, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, simpatizantes y todo persona relacionada al fútbol local, que por favor respeten las medidas de prevención exigidas y reglamentadas para los partidos de fútbol de todas las categorías. Del compromiso de todos, depende la continuidad de los torneos.

Te puede interesar
humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF El miércoles

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.