Franco Jominy: "Tenemos buen material y podemos pelear arriba"

La Liga 06 de abril de 2021 Por Martín Pedrola
El ex Atlético de Rafaela charló con PaloyGol.com.ar, y habló de su presente en el Deportivo Ramona, cómo ve al equipo y el anhelo de buscar otra oportunidad en La Crema.
169235385_238546387646798_4842406455062654099_n
Franco Jominy con la casaca del Depor. (Foto: Club Atlético Argentino Quilmes de Rafaela)

Luego de tres fechas disputadas del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol, Franco Jominy es uno de los jugadores destacados de la competencia. El cañadense, de 26 años, con pasado en primera división con Atlético de Rafaela, es el generador de fútbol del equipo de Gabriel Bessone y fue pieza clave en el triunfo del Deportivo Ramona 1-0 ante Libertad de Sunchales por la segunda fecha.

El delantero, charló con PaloyGol.com.ar y habló sobre su presente en la Liga, las ganas de tener otra oportunidad en la Crema y para qué está el Depor.

¿Qué pasó después de Atlético, dónde estuviste jugando?

Después de Atlético, fui a jugar a la UAI Urquiza por seis meses. Pasé a Villa Mitre de Bahía Blanca y en el primer partido del Torneo Federal, me rompí los ligamentos cruzados. Hice toda la recuperación y fui a Ferro de General Pico y luego volví a la Liga Cañadense, hasta que se dio la posibilidad de venir a Ramona.

¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa en el Deportivo Ramona? 

Acá en Ramona estoy viviendo una etapa muy linda, con gente que conozco mucho como es el "Bayo" (Gabriel Bessone, DT del Depor), que me está dando una mano muy grande. La verdad que la institución se está portando más que bien, estoy muy contento, así que metiéndole y sacando lo mejor porque sí creo que hay equipo para pelear arriba. Aunque ahora tenemos bastantes lesionados, estamos entrenando mucho y poniendo el doble esfuerzo, hay con qué, por eso hay que meterle.

¿Se te vio muy bien en los últimos partidos?

Si. Me siento muy bien. Estuve haciendo una buena pretemporada y estoy entrenando casi todos los días doble turno, así que poniendo todo.

Próxima fecha: Talleres de María Juana, ¿Qué sabés  del rival?

No soy tanto de mirar el rival, pero sé que es un equipo aguerrido, como todos. La Liga Rafaelina creo que es dura para todos los equipos. Tenemos que pensar y trabajar nosotros para sacar un buen resultado de local.

¿La idea de volver a jugar cerca de Rafaela pensás que puede abrirte alguna en Atlético?

No, yo hoy pienso en estar bien acá en Ramona, devolver todo lo que me están dando. Pero sí, claro tengo muchas ganas de jugar de nuevo en Atlético. Estuve diez años de mi vida, fue una etapa hermosa e inolvidable. Atlético me dio mucho a mí y yo lo disfruté. Después pasó lo que pasó y sería un honor poder devolverle algo a Atlético y volver a jugar para La Crema.

¿Hablaste con algún dirigente o tuviste algún contacto en estas últimas semanas?

No, no hablé con nadie, pero si nos abrazamos mucho con la gente que estaba en el predio Autódromo, cuando jugamos el amistoso allá. Pero la verdad es que no tuve contacto con ningún dirigente y como te dije... hoy estoy en Ramona y estoy pensando en eso. Si se da o no se da que me hablen, lo estaré esperando pero hoy le dedico mi tiempo al Depor.

¿Después de estas tres fechas disputadas, se animan a pelear el torneo?

No sé si decir que vamos a pelear el torneo, pero si vamos a estar en la parte alta de la tabla porque hay muy buen equipo. A pesar de los lesionados creo que tememos buen material, así que tenemos que mentalizarnos que podemos pelear arriba. 

Jominy AR Franco en acción frente a Newell's Old Boys, en Primera División. (Foto: Archivo PaloyGol)

Te puede interesar