Deportivo Ramona denunció irregularidades en el partido ante Quilmes y se abrió una investigación

La nota denuncia que la firma del goleador de Quilmes, Juan Weissen, habría sido fraguada y que el jugador no estaba en el Agustín Giuliani ante de iniciarse el encuentro. El Tribunal pidió descargos al club y al jugador y solicitó las planillas para verificar si la firma fue adulterada. ¿Pedirán los puntos?

La Liga - Primera A 09 de abril de 2021
Ramona-quilmes
El Deportivo Ramona y Quilmes envueltos en una polémica (Foto: Club Quilmes)

El pasado domingo 4 de abril Argentino Quilmes, el líder del torneo recibió en el Agustín Giuliani al Deportivo Ramona. El partido culminó con vitoria para el local por 2 a 0 con goles de Adrián Córdoba y Darío Bracaccini, ambos en el primer tiempo. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de  Franco Jominy y Juan José Weissen.

Este último, quedó en el ojo de la tormenta, no por su expulsión al minuto de ingresar y que ahora le fue revocada por un error arbitral, sino por la denuncia que realizó el Deportivo Ramona que alega que el jugador no estaba en el Estadio al comenzar el partido y que su firma fue fraguada.

Por este motivo, el club visitante envió una nota este miércoles dirigida al presidente de la Liga Rafaelina Fabián Zbrun y al Honorable Tribunal de Penas, luego de conocer el informe de Darío Suarez, árbitro del partido.

Si bien PaloyGol.com.ar no tuvo acceso directo a la nota, una alta fuente del Club confirmó que en la misma se detallan varias irregularidades que se sucedieron antes de inicio del partido. Concretamente, los dirigentes del "Depor" dan cuenta de que el delantero cervecero no estaba presente al momento de la entrega de las planillas, y  que luego de demorarse la entrega de planillas finalmente se las se entregaron las mismas con una firma apócrifa del goleador del torneo, Juan Weissen.

Incluso en la nota, habrían señalado que advirtieron de la irregularidad al árbitro, debido a la demora en la entrega de las planillas de juego, y que el juez, le restó importancia al reclamo.

La nota del Depor además, indica  que al finalizar el encuentro se constató que la firma de Weissen no coincide con las que aparecen en planillas de partidos previos por lo que solicita se tomen cartas en el asunto.

Ante la nota y la gravedad de los hechos denunciados, el Tribunal de Penas de la Liga corrió traslado al club Argentino Quilmes para que en el plazo de 5 días presente su descargo por escrito.  Y solicitó a la gerencia de la Liga Rafaelina las planillas de los partidos de la de las tres primeras fechas donde figura la firma del jugador . Se supone que el pedido será para verificar si las firmas coinciden. También le  pidió a Weissen que en igual plazo presente su descargo por escrito.

¿Ramona pedirá los puntos?

Si bien la situación aún no está clara y las partes deben presentar sus descargos ante el Tribunal de Disciplina, el Deportivo Ramona, mientras tanto, podría hacer un reclamo de los puntos del partido. Si lo hace -algo poco probable a esta altura- tendría tiempo hasta este viernes, ya que se cumple el plazo de cinco días hábiles que establece el reglamento. Otro escollo para hacerlo, si decidiera tomar ese camino, es que deberá pagar en garantía la suma de $24.000 que podría perder si el Tribunal falla en su contra.  Si el Depor no pide los puntos hoy, no podrá reclamarlos más adelante, aun cuando el Tribunal confirme que la firma fue adulterada.

Por otra parte, si es cierta la versión de que el Jugador no estaba antes del comienzo del partido y que su firma fue adulterada tanto Quilmes como el jugador podrían recibir una dura sanción. 

Weissen, había sido mal expulsado y podrá jugar esta noche

El encuentro que Quilmes ganó justificadamente el domingo ante Ramona también tuvo otra perlita. El delantero de Quilmes no solo quedó en el ojo de la tormenta por el "incidente" de las firmas, sino que fue injustamente expulsado por Suarez al minuto de haber ingresar en la segunda etapa. Según informó el Tribunal de Penas, entre sus resoluciones, el juez rectificó el informe -tal vez luego de ver las imágenes del partido- lo que justificó dejar sin efecto la roja que le había aplicado, por lo el delantero iba a poder estar disponible este viernes ante Bochófilo Bochazo, en San Vicente, sin embargo no podrá ya que se encuentra aislado,

Te puede interesar
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos 28 de febrero de 2024

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.