Aldao festejó un triunfo histórico ante Atlético de Rafaela

La Liga 12 de abril de 2021 Por Martín Pedrola
Este domingo, el Deportivo Aldao le ganó 2-1 a Atlético de Rafaela, en el primer partido de la historia entre ambos equipos en la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol. PaloyGol.com.ar charló con Carlos Scandalo, el DT vencedor.
172166784_1678507542356548_3173316119065178388_n
El 11 de abril de 2021, no será una fecha más en la historia del Deportivo Aldao. (Foto: Prensa Aldao)

Este domingo, no fue un domingo más para el pueblo de Aldao. Por una nueva fecha de la máxima categoría de Liga Rafaelina de fútbol, el Deportivo recibió a La Crema. Una visita histórica que tuvo su coronación con el triunfo del equipo de Carlos Scandalo 2 a 1.

Las repercusiones por ganar un partido muy importante para la institución todavía marcan la humildad y grandeza con la que se viven estos acontecimientos en los pueblos de la región que participan de Liga Rafaelina de Fútbol.

PaloyGol.com.ar charló con Carlos Scandalo, el DT hacedor de la gran hazaña de Aldao. Tiene 35 años, empezó a dirigir al Depor en 2017 en el Grupo B y en ese año perdió la final de la Zona Norte frente al Deportivo Tacural. Por lo cual demuestra que el buen trabajo desde hace unos años, ahora está dando sus frutos.

¿Cómo vivieron ayer el triunfo ante Atlético de Rafaela?

Ayer fue un día histórico para el pueblo. Es la primera vez que nos toca recibir a Atlético de Rafaela. Sabemos la grandeza del equipo y sabemos lo que significa Atlético en la Liga Rafaelina. Por eso con el solo hecho de recibirlos en casa ya es una alegría y algo histórico para el pueblo. Ni hablar del resultado que gracias a Dios pudo favorecernos a nosotros. Así que desde cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y sobretodo a la gente muy contentos y aplaudiendo, algunos ya más viejos llorando, por el triunfo de ayer. 

¿Cómo preparaste el partido, cuáles pensás que fueron las claves para ganar el juego?

El partido de ayer lo preparamos en toda la semana, gracias a Dios salió a la perfección. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, muy apretado, pero si nosotros estábamos bien parados en las dos líneas defensivas por ahí se nos iba a facilitar un poco y no nos iban a llegar con claridad. Y eso fue lo que pasó, en los primeros minutos, la pasamos mal, hasta que nos pudimos acomodar. Después buscamos ser protagonistas en el arco rival, tuvimos varias llegadas en las cuales pudimos haber ampliado la diferencia o bien terminar de definir el partido. Siempre bien paraditos en la mitad de la cancha tratando de recuperar pelotas y los defensores bien cerrados para poder alimentar el juego arriba. Ese fue un poco el plan del partido.

¿Aldao es un equipo que quiere demostrar que no está de paso en la Primera División de Liga? ¿Para qué está Aldao en esta competencia?

Sabemos que por más que no haya descensos, nosotros tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Si eso nos implica ser protagonistas entonces lo seremos y sino estamos para tratar de dejar a Deportivo Aldao muchos años en el Grupo Uno. Las cosas se vienen haciendo bien, así que eso es un poquito para qué está Aldao en el Grupo Uno.

Próxima fecha visita a 9 de Julio, el puntero del Torneo. Tremendo desafío, cómo lo vas a encarar?

Sabemos que 9 de Julio es un gran rival. Tiene muchos goles a favor, uno solo en contra en cuatro partidos. Vamos a ir a su cancha que es de dimensiones grandes. Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo, tenemos un plan para afrontarlo y llevarlo a cabo con nuestra armas, tratar de traernos algo para Aldao. Ojalá se pueda dar, los chicos, a partir de hoy, el primer entrenamiento de la semana, ya están enfocados en el partido contra "El 9".

Deportivo Aldao recibió el reconocimiento celeste

Minutos antes de comenzar el partido principal en la localidad de Aldao, el presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini le hizo entrega una placa conmemorativa a las autoridades locales por su primera participación del club en la Primera División de Liga Rafaelina de fútbol. Un gran gesto que debería repetirse más seguido en los encuentros de la zona. 171268942_3187038398233234_6187489770619709954_n(Foto: Ccdyb Aldao Club)

Te puede interesar