Por un caso positivo, Belgrano de San Antonio pedirá suspender con Sportivo Roca

El delegado de San Antonio lo anticipó en la reunión de la Liga Rafaelina de este martes. No jugarán el domingo con Sportivo Roca. Hay otra localidad afectada y podría haber más suspensiones.

La Liga - Primera B 13 de abril de 2021
belgrano-sanantonio
No habrá futbol en San Antonio este domingo por casos de Covid en el plantel

En la reunión de Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de este martes el tema "Covid", fue el común denominador. Los casos no paran de crecer en la región y varios equipos  no pueden jugar sus próximos compromisos, como el caso de Florida de Clucellas que anunció esta tarde la suspensión del partido del domingo ante Sportivo Norte por la quinta fecha de la Primera A.

Sportivo-FloridaClucellas suspende actividades y Florida no podrá jugar la próxima fecha con Sportivo Norte

A esa suspensión que fue tomada por La Flora, en acuerdo con la Comuna y el centro de Salud local, se suma ahora Belgrano de San Antonio, cuyo delegado, informó este martes que, ante un caso de Covid positivo se debieron aislar a jugadores y miembros del cuerpo técnico del primer equipo y mañana (por el miércoles) presentarán una nota solicitando no disputar el encuentro del próximo domingo ante Sportivo Roca por la tercera fecha de la Zona Sur de Primera B. 

Suspensiones también en inferiores.

A los casos que afectan la programación de las mayores se siguen sumando suspensiones en divisiones menores como el caso de Deportivo Aldao vs. San Isidro, partido que no se jugará este sábado ya que el "Deportivo" aún tiene pibes en cuarentena. Lo mismo que Florida cuyos equipos de inferiores tampoco jugarán como ocurre con la Primera y reserva.

¿También habrá suspensión en Angélica?

Otra de las localidades que se encuentran muy afectada por el crecimiento de casos de coronavirus es Angélica. Al respecto, el delegado de San Martín informó durante la reunión del Consejo Directivo -que se realizó on line- que el Club se encuentra en conversaciones con autoridades de la Comuna para evitar la suspensión del partido del domingo que deben jugar con Deportivo Josefina. 

El viernes pasado la Comuna de Angélica envió una nota a la Liga Rafaelina de Fútbol en la que solicitó "la suspensión del partido del domingo 11". La Liga aceptó aquel pedido pero luego la fecha no se disputó por la gran cantidad de lluvia que cayó en la región. Ahora habrá que ver si la Comuna sostiene la medida o autoriza que se dispute el encuentro.

La Zona Sur ya tuvo una suspensión debido a la Pandemia. Fue el partido entre Atlético Esmeralda y Deportivo Susana el pasado 4 de abril por la segunda fecha del Torneo, debido a casos confirmados en el plantel del local  y ahora, se suma la suspensión de Belgrano de San Antonio y Sportivo Roca, en la Norte.

Al respecto de esta situación, Fabián Zbrun, presidente de la Liga, manifiestó "que la situación epidemiológica es preocupante". Sin embargo, avisó que se seguirá con el programa de partidos de acuerdo a lo tratado en la reunión de presidentes de clubes y se analizará cada caso en particular como se está haciendo hasta ahora.

También insistió  en la necesidad de respetar los protocolos vigentes que incluye la prohibición de utilizar vestuarios.

Te puede interesar
roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.