Por un caso positivo, Belgrano de San Antonio pedirá suspender con Sportivo Roca

Primera B 13 de abril de 2021
El delegado de San Antonio lo anticipó en la reunión de la Liga Rafaelina de este martes. No jugarán el domingo con Sportivo Roca. Hay otra localidad afectada y podría haber más suspensiones.
belgrano-sanantonio
No habrá futbol en San Antonio este domingo por casos de Covid en el plantel

En la reunión de Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de este martes el tema "Covid", fue el común denominador. Los casos no paran de crecer en la región y varios equipos  no pueden jugar sus próximos compromisos, como el caso de Florida de Clucellas que anunció esta tarde la suspensión del partido del domingo ante Sportivo Norte por la quinta fecha de la Primera A.

Sportivo-FloridaClucellas suspende actividades y Florida no podrá jugar la próxima fecha con Sportivo Norte

A esa suspensión que fue tomada por La Flora, en acuerdo con la Comuna y el centro de Salud local, se suma ahora Belgrano de San Antonio, cuyo delegado, informó este martes que, ante un caso de Covid positivo se debieron aislar a jugadores y miembros del cuerpo técnico del primer equipo y mañana (por el miércoles) presentarán una nota solicitando no disputar el encuentro del próximo domingo ante Sportivo Roca por la tercera fecha de la Zona Sur de Primera B. 

Suspensiones también en inferiores.

A los casos que afectan la programación de las mayores se siguen sumando suspensiones en divisiones menores como el caso de Deportivo Aldao vs. San Isidro, partido que no se jugará este sábado ya que el "Deportivo" aún tiene pibes en cuarentena. Lo mismo que Florida cuyos equipos de inferiores tampoco jugarán como ocurre con la Primera y reserva.

¿También habrá suspensión en Angélica?

Otra de las localidades que se encuentran muy afectada por el crecimiento de casos de coronavirus es Angélica. Al respecto, el delegado de San Martín informó durante la reunión del Consejo Directivo -que se realizó on line- que el Club se encuentra en conversaciones con autoridades de la Comuna para evitar la suspensión del partido del domingo que deben jugar con Deportivo Josefina. 

El viernes pasado la Comuna de Angélica envió una nota a la Liga Rafaelina de Fútbol en la que solicitó "la suspensión del partido del domingo 11". La Liga aceptó aquel pedido pero luego la fecha no se disputó por la gran cantidad de lluvia que cayó en la región. Ahora habrá que ver si la Comuna sostiene la medida o autoriza que se dispute el encuentro.

La Zona Sur ya tuvo una suspensión debido a la Pandemia. Fue el partido entre Atlético Esmeralda y Deportivo Susana el pasado 4 de abril por la segunda fecha del Torneo, debido a casos confirmados en el plantel del local  y ahora, se suma la suspensión de Belgrano de San Antonio y Sportivo Roca, en la Norte.

Al respecto de esta situación, Fabián Zbrun, presidente de la Liga, manifiestó "que la situación epidemiológica es preocupante". Sin embargo, avisó que se seguirá con el programa de partidos de acuerdo a lo tratado en la reunión de presidentes de clubes y se analizará cada caso en particular como se está haciendo hasta ahora.

También insistió  en la necesidad de respetar los protocolos vigentes que incluye la prohibición de utilizar vestuarios.

Te puede interesar