Julián Maina dejó el arco de Libertad de Sunchales con polémica

La Liga 16 de abril de 2021
El club aurinegro publicó un duro comunicado sobre la renuncia de su arquero titular. El jugador, que no jugará este viernes con Quilmes, no quiso hacer declaraciones pero desde su entorno consideraron que el comunicado como "fuera de lugar".
Julian Maina
Julian Maina se fue de Libertad de Sunchales y no jugará esta noche con Quilmes (Foto: Archivo)

Este jueves, Libertad de Sunchales sorprendió en su Web con un comunicado que informa sobre la salida del arquero titular Julián Maina, que ya no defenderá el arco aurinegro desde esta noche cuando deba enfrentar a Quilmes por uno de los adelantos de la quinta Fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina.

Lo curioso del tema es que el Club salió con los tapones de punta y tildó la decisión del ex 9 de Julio como "desprolija". También sugirió que el ahora ex arquero del cañonero no "cumplió lo acordado".

Según relata Libertad "los motivos que esgrimió (el jugador) es que no podía llevar adelante la exigencia diaria de trabajar, estudiar y entrenar a pesar que durante los dos meses de estadía nunca  había comentado deseos de marcharse o de modificar lo ya acordado", dispararon.

También aclararon que "el Jugador se encontraba al día con sus haberes y viáticos acordados en su momento", como para dejar en claro que su salida no tiene nada que ver con algún incumplimiento del club.

El arquero de 25 años surgido en 9 de Julio estaba teniendo su primera experiencia fuera de "El León", tras defender durante 16 años (desde 2004) la camiseta juliense. En febrero pasado, se sumó a Libertad como refuerzo a préstamo por un año (el pase sigue siendo del León). Junto con Maina llegaron al equipo de Sunchales Alexis Mansilla, Agustín Costamagna, Flavio Díaz, David Lencina, Hugo Góngora, Luis Rivero y Cristian Girard.

PaloyGol.com.ar se comunicó con Maina, pero el jugador prefirió no hacer declaraciones para no generar polémica. Pese al silencio del arquero, en el entorno del jugador se mostraron sorprendidos por el comunicado de Libertad al que consideraron "desmedido" y "fuera de lugar".

Comunicado Club Deportivo Libertad de Sunchales

La Subcomisión de Fútbol del C.D. Libertad informa que el futbolista Julián Maina comunicó, mediante un llamado telefónico, que no defenderá más los colores de la institución.

Los motivos que esgrimió es que no podía llevar adelante la exigencia diaria de trabajar, estudiar y entrenar a pesar que durante los dos meses de estadía en el club NUNCA había comentado deseos de marcharse o de modificar lo ya acordado. El Jugador se encontraba al día con sus haberes y viáticos acordados en su momento.

La institución lamenta los tiempos  y la desprolijidad de la decisión tomada ya que avisó a semanas de haber comenzado el torneo (a horas de haber cerrado el libro de pases) y FUNDAMENTALMENTE por no tener ningún interés de cumplir con lo pautado a inicio de año para encarar el proyecto ya establecido. A Maina lo sigue uniendo un vinculo con el club hasta el 31-12-2021, debido a que el club logró un préstamo con el C.A. 9 de Julio de Rafaela.

Por último, los integrantes de la sub comisión siguen apoyando fehacientemente el proyecto iniciado el 04 de Febrero de 2021 y redoblan los esfuerzos para que los futbolistas que hoy defienden con orgullo los colores de las institución continúen como lo están haciendo por este camino.

Te puede interesar