Atlético metió un batacazo en Santiago del Estero

La Crema se impuso 2-0 a Güemes, en condición de visitante y le sacó el invicto, a uno de los protagonistas de la Zona B de la Primera Nacional. Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal marcaron los goles celestes.

Primera Nacional 25 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Ez3C0vYUcAIse3e
El Taca Bieler anotó su gol sobre el final del partido. (Foto: Prensa Güemes)

Por la 7° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, en el estadio "Único Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, Atlético venció 2-0 a Güemes y logró su segundo triunfo consecutivo en la temporada. No solo dejó sin invicto a uno de los punteros, sino que también quedó muy cerca de los puestos de vanguardia.

Como en los últimos partidos, Atlético regaló un tiempo, comenzó mal, impreciso, lejos de alguna acción de peligro sobre el arco de Julio César Salva. El planteo de Walter Otta fue claro, 4-3-3, por primera vez en el torneo, el DT cordobés buscó explotar las bandas con Esquivel y Avaro, mientras Bieler esperaba alguna oportunidad por el medio. Tuvo una el Taca, en los primeros minutos, probó desde afuera pero se fue muy arriba del travesaño.

Enseguida respondió el equipo local, Claudio Vega, Juan Salas y Nicolás Barrientos le dieron ritmo y dinámica a los ataques de Güemes que tuvo la más clara con un tiro en el palo, en los minutos más trágicos para La Crema que no podía salir del asedio rival.

La tormenta pasó, pero Atlético perdió la pelota, perdió los espacios y tampoco generó juego. Se fue la primera parte con el marcador cerrado y era negocio para los rafaelinos.

El complemento

En la segunda mitad, Atlético se mostró más decidido, empezó a tener más la pelota y los primeros cambios le dieron un poco más de aire. A la cancha El Loro Giménez y Darío Rostagno, afuera Guillermo Funes y Juan Cruz Esquivel.

Con el correr de los minutos y sin ser demasiado prolijo, Atlético comenzó a inquietar al arquero Salvá. Hasta que a los 30, Enzo Avaro armó una gran jugada para habilitar a Ayrton Portillo que con total soledad y ante la sorpresa de toda la defensa santiagueña, definió sin problemas para enviar la pelota al fondo de la red y decretar el 1-0 a favor del Celeste.

El apuro, las urgencias y los nervios se apoderaron del conjunto local que sin ideas fue por el empate, pero La Crema encontró la pausa y la tranquilidad que le dieron en defensa, principalmente Fernando Piñero y Cristian Chimino con las salidas por su banda.

Quedaba algo más, a cinco para el final, Rostagno cayó en el área y el árbitro Nazareno Arasa no dudó en sancionar un claro penal que Claudio Bieler cambió por gol para sellar un triunfo vital, motivador que invita a seguir creciendo y madurar un juego que exige paciencia pero ya responde en resultados.

Ganó Atlético, llegó a los 10 puntos y espera por el Deportivo Morón de Lucas Bovaglio, el próximo domingo en barrio Alberdi.

7° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Güemes 0 2 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 30' Ayrton Portillo (AR) y 40' Claudio Bieler -p- (AR)

Formaciones:

Güemes: Julio César Salvá; Nahuel Zárate, Nicolás Juárez, Marcelo Cardozo y Gabriel Fernández; Lucas Algozino, Claudio Vega, Juan Salas y Pablo López; Nicolás Barrientos y Nelson Romero. DT: Pablo Martel.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñeiro y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel, Claudio Bieler y Enzo Avaro. DT: Walter Otta.

Te puede interesar
crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.