El entrenador de 9 de Julio, Marcelo "Satanás" Werlen no pudo ocultar su alegría por la obtención de título y, tras el empate logrado en el Estadio "Germán Sorltermann" ante un duro Unión de Sunchales se refirió al partido y sus sensaciones sobre el campeonato obtenido.
"Lo pudimos dar vuelta (al partido). Es una alegría inmensa porque el hincha del 9 lo necesitaba y le pudimos dar esta alegría después de 7 años, que son 14 campeonatos", dijo el DT para ponerle perspectiva al gran torneo que hizo su equipo.
A pesar de ganar 10 de los 13 partidos, "El León" tuvo que esperar hasta la última fecha para coronarse. "Sabíamos que teníamos un rival muy duro adelante. Unión viene con un gran trabajo de muchas años. Fue difícil todo el año; los equipos de Liga son durísimos y nadie te regala nada", deslindó Werlen.
"El 9 hizo un campeonato espectacular. Sacar la semejante cantidad de puntos que sacamos este año no creo que se repita muchas veces y creo que estuvimos a la altura de las cirscustancias", añadió.