Unión Fútbol Club de Totoras ya tiene su mural homenaje a Maradona

Para recordar aquella increíble visita de Diego Maradona a la localidad de Totoras (Santa Fe), organizada por Juan Amador Sánchez, U.F.C presentó un enorme mural recordatorio al "Eterno Diez".

Mundo 28 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-04-28 at 10.05.16
Juan Amador Sánchez posa orgulloso junto al mural recordatorio a Diego. (Foto: Unión F.C. Totoras)

No es un homenaje más de los miles que se hicieron en el mundo para Diego Armando Maradona. El Unión Fútbol Club de Totoras no podrá olvidar jamás aquel partido de 1995 en el que "Pelusa" se hizo presente en la localidad santafesina.

Todo empezó a modo de broma por parte de su amigo, Juan Amador Sánchez, nacido en Totoras, que desafió al "Diez" con visitar el pueblo y jugar un partido a beneficio. Diego no solo cumplió sino que generó una revolución popular, a la altura de su figura en el fútbol mundial.

Ese recuerdo quedó marcado a fuego por todos los totorenses y hace unos días Unión F.C. lo transmitió en un mural con la imagen del Capitán de la selección argentina, en las instalaciones del club. Y por supuesto, el ex jugador y entrenador de Atlético de Rafaela estuvo presente para disfrutar y compartir este gran momento de la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

"El mural lo pintó Gabriel Griffa, un artista que hace muchísimos trabajos, es de Casilda, pariente de Jorge Griffa e hizo el mural de Emiliano Sala, en su pueblo, otro del Patón Bauza y otro de Soledad en Arequito.", contó Juan Amador Sánchez, en charla exclusiva con PaloyGol.com.ar.

"La visita de Diego (Maradona) fue un hecho histórico que cada vez se hace más grande. Una felicidad total y el agradecimiento de que lo hayan agasajado con semejante mural tan lindo. Como amigo de Diego, hincha celeste y ciudadano totorense, super emocionado por el homenaje y el agradecimiento hacia mí. Muy lindo el homenaje y muy emotivo.", agregó el ex defensor de River, Boca, Platense, Huracán y Unión, entre otros.

WhatsApp Image 2021-04-28 at 10.05.17Diego en Totoras: Una tarde de 1995, un sueño imposible, que fue realidad.

Te puede interesar
union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

colo

Facundo Soloa seguirá su carrera en Grecia

Martín Pedrola
Mundo 02 de enero de 2024

El Colo es otra baja importante en el plantel de Atlético de Rafaela. El volante central fue cedido a préstamo al AE Kifisia FC del Fútbol griego y así tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

3434

Unión empató ante Nacional de Uruguay

Redacción
Mundo 14 de enero de 2024

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

central

Central empató 1-1 ante Liverpool de Uruguay

Redacción
Mundo 13 de enero de 2024

El Canalla empató 1-1 en su duelo ante el campeón uruguayo por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay. En la tanda de los penales, el rafaelino Axel Werner atajó el definitvo y Central ganó 7-6.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Hoy

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.