Unión Fútbol Club de Totoras ya tiene su mural homenaje a Maradona

Mundo 28 de abril de 2021 Por Martín Pedrola
Para recordar aquella increíble visita de Diego Maradona a la localidad de Totoras (Santa Fe), organizada por Juan Amador Sánchez, U.F.C presentó un enorme mural recordatorio al "Eterno Diez".
WhatsApp Image 2021-04-28 at 10.05.16
Juan Amador Sánchez posa orgulloso junto al mural recordatorio a Diego. (Foto: Unión F.C. Totoras)

No es un homenaje más de los miles que se hicieron en el mundo para Diego Armando Maradona. El Unión Fútbol Club de Totoras no podrá olvidar jamás aquel partido de 1995 en el que "Pelusa" se hizo presente en la localidad santafesina.

Todo empezó a modo de broma por parte de su amigo, Juan Amador Sánchez, nacido en Totoras, que desafió al "Diez" con visitar el pueblo y jugar un partido a beneficio. Diego no solo cumplió sino que generó una revolución popular, a la altura de su figura en el fútbol mundial.

Ese recuerdo quedó marcado a fuego por todos los totorenses y hace unos días Unión F.C. lo transmitió en un mural con la imagen del Capitán de la selección argentina, en las instalaciones del club. Y por supuesto, el ex jugador y entrenador de Atlético de Rafaela estuvo presente para disfrutar y compartir este gran momento de la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

"El mural lo pintó Gabriel Griffa, un artista que hace muchísimos trabajos, es de Casilda, pariente de Jorge Griffa e hizo el mural de Emiliano Sala, en su pueblo, otro del Patón Bauza y otro de Soledad en Arequito.", contó Juan Amador Sánchez, en charla exclusiva con PaloyGol.com.ar.

"La visita de Diego (Maradona) fue un hecho histórico que cada vez se hace más grande. Una felicidad total y el agradecimiento de que lo hayan agasajado con semejante mural tan lindo. Como amigo de Diego, hincha celeste y ciudadano totorense, super emocionado por el homenaje y el agradecimiento hacia mí. Muy lindo el homenaje y muy emotivo.", agregó el ex defensor de River, Boca, Platense, Huracán y Unión, entre otros.

WhatsApp Image 2021-04-28 at 10.05.17Diego en Totoras: Una tarde de 1995, un sueño imposible, que fue realidad.

Te puede interesar