Ignacio Podio habló sobre las restricciones al deporte en la provincia

El secretario de deportes de Rafaela habló sobre las nuevas medidas, sobre el trabajo de la municipalidad ante la situación y del respeto de las instituciones deportivas de la ciudad a los protocolos actuales.

Rafaela 29 de abril de 2021
ignacio podio
Podio junto al Intendente Luis Castellano y Alejandro Baez, presidente de Peñarol

En el programa radial "Modo Mañana" que se emite por Radio El Espectador - 100.1, realizaron una entrevista con Ignacio Podio, actual secretario de deportes de la Municipalidad de Rafaela, para conocer sus opiniones sobre las actuales restricciones a la actividad deportiva que rigen en toda la provincia.

"Hubo algunos cambios, aunque no fueron tantos los cambios en la ciudad y la provincia. Lo que más afectó fue la modalidad del fútbol. El deporte en general, los entrenamientos, a las 20:30 deben terminar los turnos en gimnasios, clubes, cancha de tenis, de paddle, cosa que puedan desinfectar y a las 21 horas los profesores, los alumnos y deportistas ya estén en sus casas", arrancó diciendo Podio.

Por supuesto que más allá de que los clubes pueden seguir abiertos, la competencia no puede llevarse a cabo y eso lo recalcó el secretario: "Las competencias por el momento no están permitidas, están suspendidas"

Sobre la medida, que afecta a los torneos amateurs y federados, en especial a los que se juegan en equipos como el fútbol, básquet o rugby, el mandatario afirmó: "Es una medida que viene del ministerio de salud, un decreto del gobernador. No es lo mismo un partido de tenis en el que van dos personas o cuatro, a lo que se genera en el fútbol, el partido y después el relajo en el tercer tiempo. Previo a las restricciones, nosotros habíamos hablado con las canchas de torneos comerciales y de fútbol cinco para que cierren los bares y demás. Ahí habíamos notado que hay mucha cantidad de gente".

"Hay una crisis bastante compleja en la parte sanitaria, Hemos visto la llegada del hospital de campaña del ejército a Santa Fe. Nosotros el fin de semana estuvimos armando camas en el hospital local. Son señales que no son positivas para el sistema de salud. Si se suman restricciones es porque el sistema de salud está colapsado, esperemos que así no sea. A nadie le gusta tener que tomar medidas", acató el miembro de la municipalidad de Rafaela.

Más allá de las restricciones y las nuevas medidas, Ignacio Podio recalcó que en Rafaela se trabaja bien y se respetan los protocolos. "La actividad deportiva que es donde me corresponde trabajar, estoy viendo que se está trabajando muy bien, estamos recorriendo gimnasios, clubes, canchas de tenis y paddle. No hemos notado que ninguna de las actividades tuvo que cerrar por algún pico de contagios. Si se respetan los protocolos no hay inconvenientes. Entiendo que las medidas se toman es para bajar la circulación más que para atacar una actividad donde hay contagios", deslindó.

El trabajo de la Secretaria de Deportes y el acompañamiento a los clubes

Podio explicó que los programas deportivos del municipio local por el momento fueron suspendidos, pero desde la municipalidad siguen acompañando a los clubes más allá de las restricciones. "Las actividades nuestras, que son alrededor de 22 programas donde hay muchos chicos, las tuvimos que cortar para ver como evoluciona todo. Los playones lo mismo tuvimos que frenarlo por el momento. Con los clubes seguimos trabajando, hace días estuvimos recorriendo con el intendente (Luis Castellano) el nuevo predio que adquirió Peñarol, que tenía chicos en espera para poder sumarse a las instalaciones. No tenían forma de poder sumarlos porque estaban condicionados por el espacio. Adquirieron un predio en barrio Lujan y los acompañamos para poder desarrollar la parte de iluminación que es una obra necesaria. Tuvieron el compromiso del intendente y de la  secretaria de obras para poder realizarlo", cerró diciendo el encargado de la secretaría de deportes de Rafaela.

Te puede interesar
crema

Atlético venció a la Reserva de Colón

Redacción
Rafaela 20 de enero de 2024

En el segundo juego de preparación en plena pretemporada, La Crema derrotó a los pibes del sabalero por 2 a 0, en el primer partido y 1-0 en el segundo encuentro. Nazareno Funez, Gian Luca Pugliese y Gino Albertengo anotaron los goles rafaelinos.

portillo colombo

Atlético prepara un nuevo amistoso para este sábado

Martín Pedrola
Rafaela 18 de enero de 2024

A pocos días de culminar una nueva semana de entrenamientos, La Crema tendrá su segundo ensayo amistoso ante la División Reserva de Colón de Santa Fe. Será este sábado, desde las 8.30 en el Predio del Autódromo.

Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF Ayer

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.