Con dos goles de Bieler y uno de Esquivel, Atlético consiguió su tercer triunfo al hilo

La Crema sigue sumando de a tres. Este domingo en barrio Alberdi derrotó 3-1 al Deportivo Morón. Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler x2, los goles celestes. Tobias Zárate, el tanto para El Gallo.

Primera Nacional 02 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
IMG_3165
Juanchi Esquivel abrió el camino para el triunfo celeste. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Atlético consiguió su tercer triunfo al hilo, este domingo en el Nuevo Monumental derrotó 3-1 a Deportivo Morón. Juan Cruz Esquivel y un doblete de Claudio Bieler los goles celestes. Tobías Zárate había igualado parcialmente para el Gallo.

Atlético cambió la racha de los primeros tiempos, estuvo más dinámico y ordenado, desde atrás hacia adelante. La defensa estuvo muy firme de arriba, Piñero cada vez se fortalece más en su posición de central y las pelotas aéreas son todas del defensor celeste. Por los costados, Chimino no fue mucho al ataque pero estuvo correcto en la marca. No así por el otro lado, Roque Ramírez que sí fue más al ataque y pudo asociarse con Avaro y Esquivel, que alternaron los lados por un rato.

Portillo, Soloa y Giménez realizaron un buen trabajo en la mitad de la cancha, tanto en ataque como en defensa. El Loro Giménez mostró su mejor versión desde que viste la camiseta de Atlético. El fútbol pasó por el #10 que estuvo preciso en algunos pases y buscó constantemente a Claudio Bieler que se movió por el centro del área.

A los 16' Juan Cruz Esquivel se metió por el medio en diagonal y sacó un remate potente y cruzado que venció la resistencia del arquero Juan Rojas, golazo y arriba La Crema 1-0 en el marcador.

El complemento

En la segunda mitad, Morón fue rápido al ataque, Atlético empezó a cortar con faltas y cargarse varios jugadores de amarilla. Chimino, Avaro y Giménez amonestados y un tiro libre en la puerta del área, a los cuatro minutos y monedas para que con una pegada milimétrica de Tobías Zarate, puso la pelota en el palo derecho de Sara que nada pudo hacer, gol y empate del Gallo 1-1.

Para renovar el aire, Otta mandó a la cancha a Guillermo Funes y Alex Luna por Enzo Avaro y Marcos Giménez. Sorprendió la salida del Loro que había tenido una buena producción en la cancha.

Con más confianza por conseguir el empate, Morón fue al ataque, un pelotazo desde abajo, complicó a Portillo con su marca y todo terminó en un centro  y un cabezazo de Zárate que pegó en el travesaño, previó toque de Sara. En la jugada quedaron golpeados Soloa y Tellechea El Colo le dejó su lugar a Recalde.

A los 27 y en el peor momento de Atlético, un corner desde la derecha, rebotes dentro del área y apareció el Taca Bieler para mandarla al fondo y decretar el 2-1 a favor del Celeste.

La Crema recuperó la personalidad y fue por más. Bieler desde afuera, pasó cerca. Otra vez el #9 desde afuera, desviado. Y como no hay dos sin tres, la tercera del Taca fue adentro, contra el palo derecho, rasante. Golazo, 3-1 para el conjunto de Walter Otta, a los 34' minutos del complemento.

Pese a todo, Morón intento algo más pero no pudo conseguirlo. Atlético cerró un partido, otra vez a la medida de las circunstancias ante un rival siempre difícil e histórico. Ahora, a pensar en Ferro, el próximo sábado.

8° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 3 1 Deportivo Morón
 Goles: 16' Juan Cruz Esquivel (AR), ST: 5' Tobías Zárate (DM), 27' Claudio Bieler (AR) y 34' Claudio Bieler (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Marcos Giménez; Juan Cruz Esquivel, Claudio Bieler y Enzo Avaro. DT: Walter Otta.

Deportivo Morón: Juan Rojas; Norberto Palmieri, Leonel Bontempo, Franco Verón y Cristian Paz; Cristian Broggi, Gastón González, Alan Salvador y Matías Gómez; Germán Pacheco y Tobías Zarate. DT: Lucas Bovaglio. 

IMG_3199La cinta con "Chimi". (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

El momento de color fue la salida de Claudio Bieler quien le pasó la cinta a Cristian Chimino y el defensor iba camino a entregársela a Guillermo Sara, pero el Melli le dijo que la use él. La primera vez de Chimino con la cinta de capitán.

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar