Central goleó a Newell's y es el dueño de la ciudad

Liga Profesional 02 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
El Canalla mostró su mejor versión y nada más y nada menos que goleando a su eterno rival por 3 a 0. Marco Rúben, Nicolás Ferreyra, de taco y Luca Martínez Dupuy marcaron los goles para el equipo del Kily González.
Central-NOB
La alegría es solo canalla. (Foto: La Nación)

Central arrancó más decidido a quedarse con el clásico. Apenas dos minutos y ya desbordó Lucas Gamba por derecha para generar el primer tiro de esquina del encuentro. Allí el árbitro Fernando Echenique paró el partido unos minutos porque apareció un drone en el campo de juego con una bandera de Central. Una vez que lograron alejarlo detrás del arco de Aguerre, Pablo Pérez sin necesidad le metió un pisotón que generó el descontento de muchos de los presentes. 

De nuevo al fútbol, las acciones seguían siendo del equipo local, que tenía a Emiliano Vecchio muy activo y conectado con Marco Rúben y Ferreyra. El uruguayo Zabala también aportaba lo suyo en la mitad de cancha y El Canalla tenía el protagonismo total. 

A los 17, una gran jugada colectiva del equipo del Kily González terminó en un centro de Gamba y la aparición en soledad y debajo del arco de Rúben que le rompió el arco a Aguerre para decretar la apertura del marcador 1-0 a favor de Central.

A partir de allí, Newell's intentó conectar su juego, pero Maxi Rodríguez apareció en cuentagotas y los volantes no podían asociarse en los pases. Precisamente Pablo Pérez se ganó una amarilla y nunca entró en conexión con sus compañeros.

Lo cierto es que Central tuvo un par de ocasiones más, con Gamba, y con Ferreyra que le ganó toda la noche a su marca Nadalín y en la más clara sacó un remate que llegó a tocar el arquero de la Lepra pero pegó en el palo derecho del arquero y se fue a otro tiro de esquina.

Lo mejor en Newell's un pelotazo largo que controló con calidad el pibe Cingolani, se acomodó, remató pero encontró bien parado a Fatura Broun. Se fueron al descanso con la ventaja 1-0 para los locales.

El complemento

En el segundo tiempo, Centra fue por más, muy enchufados no tardaron demasiado en llegar al segundo. Corner abierto, desde la izquierda, remate desde afuera del área y en el camino la intercepta Nicolás Ferreyra que, de taco, le cambia la trayectoria a la pelota y descoloca al arquero Aguerre. Golazo Canalla, ventaja 2-0.

Sin ideas y entregado, Newell's no encontraba los caminos para aproximarse a Fatura Broun. Burgos mandó a la cancha a Nacho Scocco y sacó a Maxi Rodríguez, que hizo poco y nada en esta nueva versión del clásico rosarino.

Poco le importaba eso a Central o en realidad siguió usufructuando las dudas de su rival y fue por más. Tras una buena jugada colectiva, la pelota le llegó al uruguayo Zabala por derecha que remató cruzado y tapó el arquero para que siga 2-0.

A falta de 10 minutos y con el mexicano Martínez Dupuy en el terreno de juego, Central coronó una noche soñada, con fútbol, dinámica, goles y en un clásico, que nunca es un partido más. Martínez Dupuy ingresó en zona de gol y pese al esfuerzo de Lema por evitar el remate, el delantero la colocó abajo junto al palo derecho y cerró la goleada 3-0 para los locales.

Rosario Central no solo ganó el clásico, igualó la línea de puntos de River Plate, el cuarto clasificado en la Zona 1, solo que la diferencia de goles a favor para los Millonarios es mucho mayor. De todas maneras, los rosarinos llegan a la última fecha, con chances de meterse entre los ocho mejores de la Copa Liga Profesional.

12° Fecha - Interzonal - Copa Liga Profesional
Rosario Central 3 0 Newell's Old Boys
 Goles: 17' Marco Rúben (RC), ST: 16' Nicolás Ferreyra (RC) y 35' Luca Martínez Dupuy (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Rúben. DT: Cristian González.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Nadalín, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Luciano Cingolani, Calcaterra y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Te puede interesar