La Liga Rafaelina suspendió los torneos hasta nuevo aviso

La Liga 03 de mayo de 2021
En un comunicado y tras las nuevas restricciones del gobierno de la provincia, la Liga Rafaelina informó que reanudará las torneos cuando las autoridades competentes lo permitan. Por lo menos hasta junio, no habrá fútbol.
peña-ferro
No habrá fútbol de Liga por lo menos hasta junio

El día viernes el gobierno nacional extendió las medidas de urgencia hasta el próximo 21 de mayo y ayer domingo el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se adhirió a las mismas.

Tras los anuncios del gobierno provincial, en la mañana de hoy lunes la Liga Rafaelina de Fútbol emitió un comunicando en el que resuelve suspender los torneos "hasta tanto las autoridades competentes permitan su reanudación". Además informaron que los clubes podrán permanecer abiertos y mantener las prácticas, pero bajo ningún punto de vista podrán realizar partidos amistosos.

Las nuevas restricciones hacen prever que por lo menos hasta el mes de junio no habrá fútbol de Ligas en toda la provincia. Varias instituciones, como Zenón Pereyra FBC, Deportivo Bella Italia y Sportivo Norte, decidieron suspender los entrenamientos, lo que indica que el día que habiliten las competencias, llevará un tiempo más para poner en forma físicamente a los planteles.

Siguen los entrenamientos, pero deben terminar más temprano

El gobierno provincial, dentro de las actividades suspendidas, incluyó:

- La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados. Las actividades físicas en espacios públicos al aire libre podrán desarrollarse en tanto involucren hasta diez (10) personas participando de las mismas, las que nunca podrán significar la práctica recreativa de deportes grupales de contacto, cualquiera sea el número de participantes. 

- Las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclistas.

No queda alcanzada por la suspensión dispuesta en el presente inciso la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones; sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas, sin habilitación de vestuarios e instalaciones anexas, ni la realización de reuniones sociales antes o después de las prácticas deportivas; y sin excederse del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas.

Sobre el horario y a diferencia del decreto anterior, el tope máximo de circulación es a las 20 horas, cuando antes era a las 21. Con esta medida, las instituciones deportivas deberán acomodar nuevamente el horario de entrenamiento de las disciplinas.

El comunicado de la Liga

Te puede interesar