Sin merecerlo: Atlético cayó 1-0 ante Ferro

Primera Nacional 08 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
Atlético mereció algo más que Ferro pero no lo pudo reflejar en el resultado. Fue derrota 1-0 con un golazo de David Gallardo, a los 30 de la primera parte.
WhatsApp Image 2021-05-08 at 17.17.06
Se cortó la racha de triunfos en Caballito. (Foto: Andrés Vera Correa / PaloyGol)

Por la 9° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, en el barrio de Caballito, Ferro venció a La Crema por 1-0. David Gallardo, a los 30 minutos del primer tiempo, con un golazo desde 30 metros, anotó la diferencia del partido.

Los dos con intenciones de salir a buscar el triunfo, durante los primeros minutos se fueron acomodando y no pasó demasiado hasta que una mala salida de Sara encendió las alarmas en La Crema, pero el local no pudo terminar bien la jugada.

A los 13' el Mago Molina encaró por el medio y atento al pique de Esquivel, le metió una pelota fantástica en cortada entre dos defensores, el delantero quedó mano a mano y definió junto al palo izquierdo de Miño, pasó muy cerca, no fue gol de milagro.

A los 20, otra vez Esquivel el protagonista. Desde la derecha, se sacó una marca, enganchó para adentro y sacó un remate débil que fue a las manos del arquero local.

Atlético protagonista tenía la pelota y Ferro apostaba a la contra y esperar que el conjunto rafaelino le deje espacios, sobretodo por izquierda para que aparezca David Gallardo.

Precisamente, a los 30 apareció Gallardo, el volante por izquierda se cerró para el medio y sacó un verdadero bombazo que se coló en el palo derecho de Guillermo Sara, imposible de atajar. La única forma de romper el empate hasta allí. Ventaja para Ferro 1-0.

Ferro no había hecho demasiado pero el gol cambió las pretensiones de uno y de otro equipo. Lo cierto es que ahora era Atlético el de las urgencias y Ferro el que intentaba tener la pelota.

Inconexo en los últimos minutos, La Crema sintió el gol y terminó cayendo en su rendimiento. De todas maneras quedó una más antes del entretiempo. Esquivel escaló por derecha y...¿lo tocaron dentro del área? Lo cierto es que el árbitro dijo: Siga Siga, no pasó nada. Así se fue el primer tiempo con el resultado adverso para los dirigidos por Walter Otta.

El complemento

Desde el arranque de la segunda mitad, un cambio desde el vestuario, afuera Guillermo Funes, adentro Diego Meza. A los 5', una pelota parada para La Crema, ejecución de Molina, centro pasado y Cristian Chimino casi de palomita encontró la resistencia de Miño que evitó el empate visitante.

A los 12', la pelota en poder de Portillo, tocó para Chimino que llegó hasta el fondo tiró el centro bajo y el Taca Bieler remató por encima del travesaño. Otra buena llegada del equipo rafaelino.

Sin dudas Diego Meza le dio más dinámica al conjunto celeste. El #16 buscó todo el tiempo la sociedad con Molina que se sigue mostrando intermitente y está claro que se necesita más del #10 en la creación de juego.

A los 23', segunda variante en La Crema, Juan Flores por Roque Ramírez en el sector izquierdo de la defensa. La presión celeste hizo efecto durante un rato, hasta que Ferro equilibró las acciones, jugó con el cansancio de su rival y empezó a responder más cerca de Guillermo Sara.

A falta de 10 minutos, Alex Luna y Germán Lesman ingresaron por Juan Cruz Esquivel y Federico Recalde. En la primera que tuvo Luna, generó una falta cerca del área. Un minuto después, el pibe se filtró entre los defensores y complicó a la defensa del Verdolaga, pero todo fue anulado por posición adelantada.

De contra Grana entró por derecha, remató cruzado y Sara tapó con su pierna, para evitar la caída de su valla. En los últimos minutos, Atlético fue una suma de voluntades, De otra jugada de pelota parada, doble cabeza en el área, primero Piñero y después Mollina, solo pero la pelota se fue por arriba del travesaño. No hubo forma de quebrar la resistencia de Miño. Solo un gol como el de Gallardo podía romper el cero del partido y así fue. Injustamente el equipo de Otta se quedó sin nada en su visita a Caballito.

9° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Ferro 1 0 Atlético de Rafaela
 Goles: 30' David Gallardo (F)

Formaciones:

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot y Lucas Souto; Nahuel Maidana, Federico Fattori, Fernando Miranda y David Gallardo; Franco Toloza y Germán Rivero. DT: Diego Osella.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Jorge Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Te puede interesar