Ganar y esperar: La chance de Rosario Central en su visita a Platense

El Canalla llega a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional con chances de meterse en 4tos de final. Deberá ganarle a Platense este domingo desde las 14.30 y esperar otros resultados.

Liga Profesional 09 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E0y-piDXMAINvRo
¿Fatura en duda? Broun será probado hasta último momento. (Prensa RC)

Por la última fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, este domingo Rosario Central visita a Platense, desde las 14.30 y con arbitraje de Facundo Tello.

La realidad de la Zona 1 marca que Central llega con chances de meterse en los 4tos de final. ¿Qué es lo que debe ocurrir? Al Canalla solo le sirve ganar en Vicente López y esperar sendas derrotas tanto de River como de Racing. El equipo del Kily González suma 18 puntos y ocupa el 5° lugar en la tabla. River aparece con el mismo puntaje y es el último clasificado, pero con mejor diferencia de goles. El equipo de Gallardo recibe a Aldosivi y los dirigidos por Pizzi enfrentan a San Lorenzo.

En cuanto al equipo, la única duda del DT, es la presencia de Jorge Broun, en el arco de Central. El arquero terminó con un golpe en la rodilla, luego del partido por Copa Sudamericana, ante Huachipato en Chile. Si "Fatura" no llega, su reemplazo será Juan Pablo Romero. El resto, los mismos que golearon en el clásico a Newell's Old Boys.

El último del Chocho

Ya es información oficial desde Platense que Juan Manuel Llop se despide de la institución este domingo después del partido ante Rosario Central. El ex entrenador e ídolo de Newell's Old Boys puede cortarle las ilusiones a su rival de siempre.

Hace solo cuatros meses atrás, el ex DT de Atlético de Rafaela consiguió el ascenso a la Liga Profesional. Pero los malos resultados en la máxima categoría llevaron a que, de común acuerdo, El Chocho rescinda su contrato con El Calamar.

13° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Platense Vs. Rosario Central
 Domingo 09/05 - Estadio "Ciudad de Vicente López" - Horario: 14.30  

Probables formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Zalazar, Stefano Callegari y Luciano Recalde; Brian Lluy, Franco Baldassarra, Nicolás Bértolo, Juan Infante y Roberto Bochi; Alexis Messidoro; Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Rosario Central: Jorge Broun o Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Gastón Ávila o Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra; Marco Rúben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.