El gobierno dispuso nuevas restricciones y prohibió los entrenamientos

La Liga 09 de mayo de 2021
Tras un decreto confuso y en el que se debió aclarar sus alcances, el gobernador Omar Perotti restringió las actividades deportivas en clubes de departamentos de alto riesgo, entre ellos el Castellanos. Hasta el 21 de mayo, los clubes no podrán entrenar con sus equipos.
perotti_decreto
Omar Perotti firmando el nuevo decreto que prohíbe las actividades en los clubes

Ayer sábado el gobierno de la provincia de Santa Fe emitió un nuevo decreto de emergencia (Nª 0458/21) con el objetivo de disminuir los contagios de covid en todo el territorio santafesino. En el mismo se suspenden las actividades recreativas en 14 departamentos hasta el 21 de mayo, las cuales alcanzan funcionamientos de clubes, gimnasios, fútbol 5 y otros establecimientos afines.

Los 14 departamentos afectados son: Rosario, San Lorenzo, Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, Iriondo y General López.

En un principio el decreto vino acompañado de muchas confusiones ya que en el artículo 3º "a" se nombraba la suspensión de las actividades en clubes, pero en el segundo párrafo se aclaraba que la modalidad entrenamiento seguía en vigencia: "No queda alcanzada por la suspensión dispuesta en el presente inciso la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, conforme lo dispone el inciso d) del Artículo 2° del Decreto 0447/21".

Sin embargo, horas más tarde el mismo gobierno provincial y mediante una resolución, la Nº 168, debió aclarar que el alcance del decreto 0458/21 afecta también a los entrenamientos. En la misma, en su artículo 1º, establecen que "queda alcanzada por la suspensión de actividades vigente, aquella conocida como modalidad entrenamiento y se especifica claramente, que se trata de aquella que “efectúan entre sí los deportistas de una entidad, en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones”.

Por tal motivo, los clubes ya no podrán entrenar con sus equipos, de cualquier categoría, por lo menos hasta el próximo 21 de mayo.  recordemos que semanas atrás se habían suspendido las competencias, pero no las prácticas.

En la Liga Rafaelina de Fútbol la mayoría de los clubes mantuvo el entrenamiento de sus planteles, aunque debieron acomodarse con nuevos horarios y formas de trabajo. Con el nuevo decreto ya nadie podrá seguir con las prácticas. 

Te puede interesar