Unión sumó de a tres frente a Defensores de Villa Ramallo

Después de cinco fechas, Unión de Sunchales pudo conseguir su primer triunfo. Fue 1-0 ante Defensores de Villa Ramallo con el gol de Tomás Attis, a los 4 minutos de la segunda parte.

Torneo Federal A 09 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
IMG-20210509-WA0013
Unión Ganó de largo tiempo sin victorias (Foto: Sunchales DiaxDia)

Por la 5° Fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, Unión de Sunchales venció 1-0 a Defensores de Villa Ramallo. Tomás Attis, de cabeza, a los cuatro minutos del segundo tiempo marcó el tanto para el conjunto sunchalense.

La primera clara fue para la visita, la presión del delantero Leonel Monzón forzó el error de Nicolás Canavessio y estuvo cerca Defensores de abrir temprano el marcador del partido.

La propuesta del equipo de Villa Ramallo; esperar bien arriba la salida de Unión. Ésto obligaba al local a tocar la pelota entre los defensores y esperar la desmarca de los volantes para recibir un pase hacia adelante.

A los 16' Centro a media altura, volea, mala definición porque la pelota se iba afuera, pero se cruzó un delantero que obligó la reacción inmediata de Torres que envió la pelota al tiro de esquina. Defensores ya hacía méritos suficientes para estar arriba en el marcador.

A partir de la media hora de juego, el Verde equilibró las acciones y salió del asedio visitante, pero la falta de efectividad era notoria y no inquietaba al arco defendido por Nicolás Dormicch.

El complemento

En la segunda mitad, Unión golpeó rápido, apenas 4' minutos y Tomás Attis de cabeza envió la pelota al fondo de la red para abrir el marcador a favor de los sunchalenses.

A partir del gol, Unión cambió completamente su forma de juego, mejoró su actitud y sus ganas de ir por más. Ramallo sorprendido, perdió todo lo bueno de la primera mitad y estaba al borde de otra caída.

Con el correr de los minutos empezaron los cambios en ambos equipos. El Chino Tosetto para cuidar el triunfo parcial y Héctor Storti para ir en busca del empate. Lo cierto es que con los roles invertidos, Unión estaba más cerca del segundo, que la visita de llegar a la igualdad.

Lo cierto es nada cambió en el tramo final del partido y se cerró el encuentro con la primera victoria del Verde de Sunchales en esta temporada del Torneo Federal A.

5° Fecha - Zona 2 - Torneo Federal A
Unión de Sunchales 1 0 Defensores de Villa Ramallo
 Goles: ST: 4' Tomás Attis (U)

Formaciones:

Unión de Sunchales: Leonardo Torres; Agustín Alberione, Nicolás Canavessio, Daniel Abello y Jonatan Medina; Tomás Federico, Gianfranco Baier, Ricardo Villa y Cristian Sánchez; Matías Rojo y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.

Defensores de Villa Ramallo: Nicolás Dormicch; Juan Cruz Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco y Enzo Martínez Cáceres; Augusto Laena, Hernán Rúben, Fausto Campiotti y Leonel Monzón; Franco Coronel y Maximiliano Gauto. DT: Héctor Storti.

Te puede interesar
federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

union suncha

Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

Redacción
Torneo Federal A 07 de enero de 2024

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.