Newell' s empató con Sarmiento y terminó último

La Lepra lo ganaba con un golazo de Maxi Rodriguez, pero en el complemento Sarmiento lo empató y terminaron en tablas. El equipo rosarino finalizó último en un campeonato para el olvido.

Liga Profesional 09 de mayo de 2021
newells_sarmiento
Los jugadores de Newell' s festejan el gol de Maxi Rodriguez Foto: Prensa N.O. Boys

En la noche del domingo se enfrentaron Newell's Old Boys de Rosario y Sarmiento de Junín por la 13° Fecha de la Zona 2 de la Copa de Liga Profesional. Ambos equipos disputaron el partido en el estadio Marcelo Bielsa, ya sin chances de clasificar a la siguiente etapa.

Newell's comenzó el encuentro parándose en el campo rival y generó situaciones para abrir el marcador. La más clara fue un remate de Julián Fernández que se estrelló en el travesaño. El equipo del Mono Burgos fue dominador en los primeros 45 minutos aunque le costaba ser más fino en los últimos metros de la cancha.

Ya sobre el final de la primera etapa, Maxi Rodriguez con un zapatazo que se metió en el ángulo logró abrir el marcador y llevar a la "Lepra" al entretiempo 1-0 arriba en el marcador.

El complemento

En la segunda mitad el partido no arrancó con la misma intensidad y se hizo chato en los primeros minutos. Pero antes de llegar los 10, Jonathan Torres aprovechó una pelota que cayó al área y convirtió el empate para Sarmiento de Junín.

Después del empate los rosarinos intentaron recuperar la pelota y volver a tener la iniciativa que mostraron en los primeros 45 minutos. Por momentos lo lograron y se acercaron al arco rival aunque fue con mucho empuje y pocas ideas. Por el lado de Sarmiento tampoco hubo demasiada iniciativa y el partido se terminó apagando para cerrarse en un empate.

Newell's terminó último en la tabla de posiciones de la Zona 2 dejando una pobre imagen que obliga a pensar seriamente en el armado del equipo para la próxima temporada.

13° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Newell's Old Boys 1 1 Sarmiento de Junín
 Goles: 47' Maximiliano Rodriguez (NOB) y ST: 9' Jonathan Torres (S).

Formaciones:

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Milton Leyendecker, Cristian Lema y Yonathan Cabral, Manuel Llano, Juan Sforza y Julián Fernández; Luciano Cingolani, Maximiliano Rodriguez y Justo Gianni. DT: Germán Burgos.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Lautaro Montoya; Gabriel Alanís, Federico Vismara, Federico Bravo y Benjamín Borasi; Sergio Quiroga; Jonatan Torres. DT: Mario Sciaqua.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.