Daniel Girardini: "La expectativa es reanudar el torneo a full cuando pase el frío intenso"

Primera A 13 de mayo de 2021
El presidente de Bochófilo Bochazo apuesta a que el torneo de la Liga se podrá reanudar una vez que pase el frío. Además dio buenas señales sobre Daniel Fardelletti, el DT del "Tricolor" que se encuentra internado por Covid.
bochazo 2021
El equipo Tricolor transita su primera experiencia en la Primera de Liga Rafaelina.

La pandemia sigue golpeando fuerte a todo el país que transita la segunda ola de contagios siendo la provincia de Santa Fe uno de los territorios más comprometidos. La semana pasada el gobernador Omar Perotti emitió un decreto en el que prohibía los entrenamientos hasta el próximo 21 de mayo.

Sin embargo, unos días después, y tras las presiones que recibió de parte de las instituciones deportivas, el gobierno provincial dio marcha atrás y autorizó los entrenamientos al aire libre con un máximo de 10 personas.

Paloygol.com.ar habló con Daniel Girardini, el presidente de Bochófilo Bochazo, equipo ascendido a la Primera "A" en el 2019 y que tiene apenas un puñado de partidos en la categoría. "El club acato en primer momento las medidas dispuestas por el gobierno provincial. Si bien fueron confusas inicialmente, luego aclaradas por la resolución donde se suspendían las actividades deportivas, a este momento y de acuerdo con las últimas noticias se retomarán los entrenamientos sin competencias", arrancó diciendo el presidente del "Tricolor".

Bochazo alcanzó a jugar un solo partido en el 2020 y este año disputó 4 encuentros hasta la suspensión de las competencias. El futuro del torneo por el momento es incierto y dependerá de cómo continúe la pandemia en el país. "Entiendo que se reanudará cuando pase esta situación de alto contagio aplicando los protocolos con presencia limitada de público. Con la consideración que en el corto plazo será difícil", dijo Girardini.

La Primera "A" lleva 5 fechas disputadas del torneo Apertura y aún queda un tramo largo por recorrer. La fecha de reinicio de la competencia es incierta, pero el presidente de Bochófilo Bochazo avizora un inicio después del invierno. "Tenemos la expectativa de reanudar a full cuando pase el frío intenso y será en ese momento que adelantando entre semana lograremos culminar con el torneo", ratificó.

La salud de Daniel Fardelletti, el técnico del equipo

En sus redes sociales, el club de San Vicente publicó mensajes de aliento hacia el técnico del equipo de primera, Daniel Fardelletti, quien se encuentra internado por haber contraído Covid19. "Tuvo contagio y hace 10 días lo derivaron a Santa Fe. Estuvo complicado con su salud. Hoy está mejor pero todavía internado", informó Girardini.

 

Te puede interesar