Federaciones deportivas de Santa Fe quieren que los atienda el Gobernador

Las Federaciones de la provincia, incluida que reúne a las Ligas de Fútbol, darán una conferencia de prensa este viernes en reclamo a las restricciones a la actividad. También reclamarán "falta de diálogo del ejecutivo provincial".

Ligas de Santa Fe 13 de mayo de 2021
multimedia.normal.90a9eb10fc7ba6ee.467574626f6c2d636f7669645f6e6f726d616c2e4a5047
Malestar en la Federación Santafesina por las restricciones

Los presidentes de las federaciones y asociaciones deportivas de toda la provincia, entre los que se encuentra, Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, convocaron a una conferencia de prensa que llevará a cabo este viernes 14 de mayo a las 10:30, en la sede de la Asociación Santafesina de Básquet en la capital provincial.

La convocatoria que no lleva firma de las instituciones, pero fue difundida en Redes Sociales, da pistas sobre los reclamos que expondrán ante la prensa. El principal tema será el rechazo a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno provincial: "Los representantes del deporte federado de la provincia de Santa Fe, los invitamos a una conferencia de prensa para expresar nuestro descontento con las nuevas restricciones", explican en el primer párrafo de la invitación.

Además de eso, pedirán que los atienda el Gobernador ya que, al parecer las instituciones están molestas porque Omar Perotti, no las ha recibido todavía.  "Vamos a informar lo que piensan todas las federaciones y cómo vamos a ir avanzando ya que no hemos sido atendidos por el Gobernador", le anticipo Carlos Lanzaro a PaloyGol.com.ar sobre la conferencia se realizará en forma presencial, sin dudas una elección que resulta  provocativa cuando desde el Gobierno, piden evitar las reuniones en esa modalidad.

En otro tramo, la invitación también expresa la posición de una mesa provincial integrada por dirigentes de todas las disciplinas deportivas: "venimos trabajando desde comienzos de esta pandemia en diferentes áreas para mejorar las condiciones  de entrenamiento y competencia, cuidando la salud y bienestar de nuestros deportistas. Hemos trabajado mucho para cuidar a nuestros socios estratégicos que son los clubes, quienes desde hace más de un año afrontan una situación límite sin poder cumplir con sus obligaciones deportivas, sociales y económicas", se quejaron.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.