Gustavo Rivarossa: "Hay material para sacar a Peñarol adelante"

La Liga 17 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
El ex entrenador de Libertad de Sunchales arranca hoy, los entrenamientos al frente de Peñarol, la institución de barrio Villa Rosas que ya sumó a Marcelo Asteggiano como coordinador de divisiones inferiores.
RIVA
Rivarossa se presenta este lunes en Peñarol. (Foto Archivo Libertad de Sunchales)

La semana pasada Gustavo Rivarossa fue anunciado como nuevo Director Técnico de Peñarol, en reemplazo de Juan Verón. El ex entrenador de Libertad de Sunchales arranca a trabajar, este lunes con el plantel de "La V Azulada". Antes charló con "Los 40 Liga" (104.3) y contó sus sensaciones sobre este nuevo desafío en la institución de "La República de Villa Rosas".

¿Cómo se dieron las negociaciones con la dirigencia de Peña?

Fue todo muy rápido, me dijeron si estaba para trabajar, que la dirigencia necesitaba trabajar con los pibes y tener en contacto a las inferiores con primera. Además, que anteriormente arregló Pichi (Marcelo Asteggiano) y eso para mí, fue algo fundamental para tomar una decisión bastante rápida. Así que muy bien, esperando arrancar con los entrenamientos este lunes (hoy).

¿Cómo se planifica un trabajo en este tiempo de pandemia?

Hay que amoldarse a la nueva modalidad. en el caso de Peñarol, buscar el mayor acople posible y los más beneficiados en este parate son los equipos que no arrancaron bien, como Peñarol. Los que están muy bien, 9 de Julio, Quilmes, me imagino que están padeciendo este momento.

Hablamos con los dirigentes, porque hay material para sacar ésto adelante. Simplemente cambiar un poquito la cuestión anímica, con las bases de lo que dejo el cuerpo técnico anterior y tratar de sumar, qué es lo que queremos.

¿Ya pudiste hablar con Marcelo Asteggiano y conocer cuál es su proyecto?

Estuve hablando con él, sabemos hablar seguido, estuvimos hablando más de una hora. El Pichi es siempre lo mismo, profesionalismo, trabajo seriedad, y potenciar a los pibes de inferiores, dándole las armas para que lleguen al plantel superior.

¿En cuanto al resto de los rivales...qué viste?

9 de Julio arrancó con mucha movilidad, Quilmes con bastantes nombres y viene haciendo lo suyo. Brown de San Vicente viene trabajando bien con Ale (Zurbriggen), Libertad le quedó la base y tiene jugadores de experiencia y Ferro con una cantidad enorme de jugadores de renombre.

¿Hablaste con los referentes de Peña? Iván Gómez, Leo Ochoa, Joaquín Pinzano?

Con Iván (Gómez) hablé para juntarme este lunes y trabajar en lo grupal.

¿Cuál es tu estilo de juego, qué puede ofrecer Gustavo Rivarossa como DT?

La idea es subir los chicos que están abajo, pero eso es todo un proceso. Hoy mandan los resultados y creo que hay que combinar todas las cosas y en Primera División nadie te garantiza nada. Siempre que se pueda, la pelota por el piso, llegar al arco rival mediante pases y asociaciones. Pero los rivales juegan, las canchas juegan y hay que analizar muchas cosas.

Te puede interesar