El recuerdo de Semino y Bastía cuando pusieron los guantes en Atlético de Rafaela

Liga Profesional 19 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
Emulando a lo que ocurrirá esta noche por Copa Libertadores con Enzo Pérez en el arco de River. Con La Crema jugando en Primera División, Gustavo Semino y Adrián Bastía atajaron varios minutos y se fueron ovacionados. PaloyGol lo recuerda.
BkPDFRHbW_1200x630
El Polaco Bastía, el día que defendió el arco celeste. (Foto: Archivo PaloyGol)

Esta noche, River Plate visita a Independiente Santa Fe de Colombia con el hecho inédito que un jugador de campo, Enzo Pérez será el arquero del equipo de Marcelo Gallardo. Si bien no ocurrió durante 90 minutos, PaloyGol.com.ar te cuenta las dos ocasiones en la que jugadores de campo se pusieron los guantes para defender el arco de Atlético de Rafaela. Gustavo Semino en 2004 y Adrián Bastía en 2015.

El Loco contra Los Canallas

En el Torneo Clausura 2004 de Primera División, Gustavo Semino reemplazó a Ángel David Comizzo, expulsado en el triunfo de Atlético 3-1 sobre Rosario Central, en barrio Alberdi. Comizzo vio la roja por una patada tremenda contra "El Yerbatero" González y el árbitro Gustavo Bassi le mostró la roja.  Fue entonces cuando, el defensor celeste se puso el buzo y los guantes (ya que se habían agotados los cambios). El Loco no solo convirtió un gol, sino que hasta se lució atajando un cabezazo, en los minutos finales de ese partido.

"La verdad que fue una linda jornada en donde nos salió todo. Le ganamos a Central, de local. Hice un lindo gol de tiro libre, un gran partido de Fabián Césaro, el gran #5 que tuvimos y Gonzalo Del Bono, la figura. En el segundo tiempo, Ángel David (Comizzo) tuvo un pequeño encontronazo, lo echaron faltando 10 minutos y no había más cambios, entonces tuve que atajar. Por suerte no me hicieron goles, necesitábamos ganar el partido sí o sí para pelear el descenso. Tuve un par de intervenciones lindas, salir a cortar un centro, meter un puñetazo y un cabezazo de Belloso y volé como un gran arquero de Primera y fue espectacular. La verdad...ganar con toda la gente.", contó Gustavo Semino para PaloyGol.com.ar.

Además, el Loco agregó: "El arquero titular de los jugadores de campo era Gonzalo Del Bono, Gonzalo ataja muy bien, es un gran arquero. Pero el suplente era yo, siempre cuando hacíamos los picados, atajaba él (Del Bono) para un equipo y yo para el otro. Y a veces el Chipi (Gandín), pero ese día no estaba Gonzalo y yo fui muy decidido, ¡Voy yo!, dije."

El Polaco contra Unión

Una situación similar ocurrió en el Campeonato de Primera División 2015, en la derrota 2-3 frente a Unión de Santa Fe, en el "Nuevo Monumental". En la última jugada del partido, el arquero celeste Carlos De Giorgi bajó a Claudio Riaño en el área y el árbitro Patricio Loustau expulsó al #1 del equipo local. Ya sin posibilidad de cambios, fue el Polaco Bastía el que se calzó los guantes. Se paró bajo los tres palos, a doce pasos el propio Riaño (por pedido de Madelón) acomodó la pelota, tomó distancia y definió suave, a media altura, al palo izquierdo de Bastía, quien voló y evitó que la derrota fuera por una diferencia mayor.

Te puede interesar