Se para el fútbol en la Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino acordó con el Gobierno nacional la suspensión de sus competencias, incluida la Primera Nacional en la que Atlético debía presentarse el domingo frente a Gimnasia y Esgrima en Jujuy.

Ligas de Argentina 21 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
PLACAS RESULTADOS FINDE FINDE
Parar la pelota, la determinación de AFA.

A través de un comunicado, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) indicó que "a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández (...), se ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive".

"Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos. Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días", continúa el escrito.

"En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos", completa.

¿Qué pasará con la Copa Libertadores y Copa Sudamericana?

Resta confirmación sobre las competencias internacionales, porque la semana próxima están previstas las últimas fechas de la fase de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana, que tiene programados nueve encuentros en territorio nacional.

La Crema no viaja

Según las medidas informadas, Atlético de Rafaela no viajará este viernes rumbo a Jujuy, como estaba previsto. El plantel que conduce Walter Otta debía enfrentar, el próximo domingo, desde las 14, a Gimnasia y Esgrima por la 11° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.