
"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.
Carlos Trullet, Iván Juárez, Alexis Nicolás Castro recuerdan para PaloyGol, la vuelta de Atlético de Rafaela a Primera División, aquel 21 de mayo de 2011 en Tucumán.
Primera Nacional21/05/2021
Martín Pedrola
Para recordar el ascenso de 2011 a Primera División, PaloyGol.com.ar charló con algunos de los protagonistas de aquella noche tucumana. Carlos Trullet, Iván Juárez y Alexis Nicolás Castro contaron lo mejor de un logro que quedará grabado en la memoria de todos los hinchas celestes.
Carlos Trullet: Diez años ya, pareciera que fue ayer. Debe haber sido el ascenso más claro en la historia del Nacional B, por la diferencia de puntos, de haberse consagrado cuatro fechas antes de finalizar el campeonato. Por haber sido campeón dos fechas antes en la cancha de Unión de Santa Fe, la mejor diferencia de gol, la cantidad de goles a favor, con una base de ocho jugadores nacidos en la institución, con un equipo que jugaba muy bien al fútbol.
En cuanto a las cábalas, no había cábalas fanáticas, pero sí siempre había que repetir algún tipo de situaciones como ir al mismo hotel. El grupo era muy unido, inteligente, muy bien distribuido ante las condiciones que hacen a un buen grupo. Y como anécdota, la más importante, es que mi señora estaba en la platea, dos horas antes del partido y me comunicaba el embarazo de nuestra niña Maia, que hoy tiene 9 años. Así que esa fue una doble alegría de ese día y sobretodo disfrutándola en un club donde trabajé un año y medio y retirarnos de ese estadio aplaudidos por todo el público local. Una satisfacción extraordinaria en mi vida deportiva."
Iván Juárez: "Feliz aniversario para nuestro hermoso club por los 10 años del segundo ascenso a primera. En nuestra familia siempre hablamos, que no había mejor retiro del club, que ascender por segunda vez y después poder irme tranquilo de club que me dio todo. Gracias a Dios se pudo lograr y dejarlo en primera por muchos años más. Hasta que llegó mi partida y después mi retiro. Ese equipo y el que integré en 2003, fueron para mi un grupo de amigos que lograron algo histórico para el club."
Alexis Nicolás Castro: "Como me gustaría volver a los 27 años y regresar a ese momento. La confianza que generamos en ese equipo, haber ascendido cuatro fechas antes y hacer uno de los goles contra Atlético Tucumán es un recuerdo hermoso.
César Carignano: En sus redes sociales, "El Carigol" también recordó aquel ascenso con "La Crema". Bajo una impronta muy personal, destacó detalles que solo puede contar el propio goleador celeste.



"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

Iván Juárez volvió a hacer historia en barrio Alberdi. Referente dentro y fuera de la cancha, logró el ascenso a la Primera Nacional como entrenador de “La Crema” y cerró un año cargado de presión, emoción y pertenencia.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.