
El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.
Carlos Trullet, Iván Juárez, Alexis Nicolás Castro recuerdan para PaloyGol, la vuelta de Atlético de Rafaela a Primera División, aquel 21 de mayo de 2011 en Tucumán.
Primera Nacional21/05/2021
Martín Pedrola
Para recordar el ascenso de 2011 a Primera División, PaloyGol.com.ar charló con algunos de los protagonistas de aquella noche tucumana. Carlos Trullet, Iván Juárez y Alexis Nicolás Castro contaron lo mejor de un logro que quedará grabado en la memoria de todos los hinchas celestes.
Carlos Trullet: Diez años ya, pareciera que fue ayer. Debe haber sido el ascenso más claro en la historia del Nacional B, por la diferencia de puntos, de haberse consagrado cuatro fechas antes de finalizar el campeonato. Por haber sido campeón dos fechas antes en la cancha de Unión de Santa Fe, la mejor diferencia de gol, la cantidad de goles a favor, con una base de ocho jugadores nacidos en la institución, con un equipo que jugaba muy bien al fútbol.
En cuanto a las cábalas, no había cábalas fanáticas, pero sí siempre había que repetir algún tipo de situaciones como ir al mismo hotel. El grupo era muy unido, inteligente, muy bien distribuido ante las condiciones que hacen a un buen grupo. Y como anécdota, la más importante, es que mi señora estaba en la platea, dos horas antes del partido y me comunicaba el embarazo de nuestra niña Maia, que hoy tiene 9 años. Así que esa fue una doble alegría de ese día y sobretodo disfrutándola en un club donde trabajé un año y medio y retirarnos de ese estadio aplaudidos por todo el público local. Una satisfacción extraordinaria en mi vida deportiva."
Iván Juárez: "Feliz aniversario para nuestro hermoso club por los 10 años del segundo ascenso a primera. En nuestra familia siempre hablamos, que no había mejor retiro del club, que ascender por segunda vez y después poder irme tranquilo de club que me dio todo. Gracias a Dios se pudo lograr y dejarlo en primera por muchos años más. Hasta que llegó mi partida y después mi retiro. Ese equipo y el que integré en 2003, fueron para mi un grupo de amigos que lograron algo histórico para el club."
Alexis Nicolás Castro: "Como me gustaría volver a los 27 años y regresar a ese momento. La confianza que generamos en ese equipo, haber ascendido cuatro fechas antes y hacer uno de los goles contra Atlético Tucumán es un recuerdo hermoso.
César Carignano: En sus redes sociales, "El Carigol" también recordó aquel ascenso con "La Crema". Bajo una impronta muy personal, destacó detalles que solo puede contar el propio goleador celeste.



El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.