Torneo Argentino A 2005: Marcelo Asteggiano recordó el ascenso de 9 de Julio

Pichi formó parte del cuerpo técnico de Germán Soltermam, charló con Radio El Espectador y recordó aquel ascenso del León al viejo Torneo Argentino A.

Torneo Federal A 24 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
dfdfds
Pichi Asteggiano, en su etapa por el fútbol de Perú. (Foto: Archivo PaloyGol)

Marcelo Asteggiano, ex jugador de 9 de Julio de Rafaela, repasó un nuevo aniversario del ascenso del "León" al viejo Torneo Argentino A, en 2005, luego disputar la final ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

"Pichi" fue entrevistado por el equipo de deportes de El Espectador - Radio 100.1, con la conducción de Néstor Clivatti y trajo a la memoria grandes momentos de aquel plantel juliense, que de la mano de Germán "Malacho" Soltermam alcanzo un nuevo título en su historia.

"Una alegría enorme recordar esos nombres. Con "Malacho" (Soltermam) trabajé dos veces, me llevé muy bien con él, aprendí mucho, también en el grupo con el profe Forni. Sin dudas, una experiencia tremenda de Malacho, muy buen manejo de grupo y de conocer la categoría.", contó Asteggiano.

Además, el ex jugador de Racing, Atlético de Rafaela, Huracán y Universitario de Perú, entre otros, también añadió: "Cuando empezamos la pretemporada, en el primer amistoso, me acuerdo muy bien, de visitante perdimos 4-0. Y yo había compartido con Malacho, la visión de que los jugadores: "no se podían ni mover", (risas). Pero después, las instancias decisivas como la final con Sportivo Belgrano de San Francisco, con el estadio lleno, con mucha presión y mostramos que la historia fue otra. Hay cosas que se guardan para uno, pero la segunda vez que me invita a trabajar me dice: tenemos que jugar con los pibes del club, está genial le dije, pero si me sale algo, yo me tengo que ir. Malacho me decia: Pichi nos vamos al descenso y yo le decía: tranquilo los chicos ya van a mejorar y por suerte fue así, no?

Por otra parte y con respecto a ese plantel juliense de 2005, Marcelo contó: "Había jugadores como el Kily Manelli que no solo jugaba al fútbol, también tenia su trabajo particular y así y todo era el último en irse en los entrenamientos. O la humildad del Topo Gómez, que en los últimos años de su carrera, era un personaje muy positivo para el plantel, incluso si tenía que acompañar desde el banco de suplentes."

Te puede interesar
leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.