Ignacio Pussetto: "Tengo ganas de seguir en Italia y seguir haciendo carrera en Europa"

El jugador ex Atlético de Rafaela y Huracán pasó por los micrófonos de Radio El Espectador 100.1 y contó su presente, casi en la etapa final de su recuperación de una lesión, para volver a la actividad en su equipo, Udinese de Italia.

Mundo 31 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Nacho Pussetto - Udinese
Nacho Pussetto, en etapa de recuperación para volver a la Serie A de Italia. (Foto: Instagram @Nachopussetto)

Este domingo por la tarde, pasó Ignacio Pussetto por el programa especial de El Espectador Deportes 100.1 - Rafaela y además de contar su actualidad (se recupera de una lesión) en Udinese Calcio de Italia, el delantero nacido en Cañada Rosquín, repasó sus etapas en Atlético de Rafaela y Huracán de Parque Patricios.

¿Cómo estás pasando esta época de pandemia y tu recuperación de la última lesión?

Bien, la verdad que teníamos ganas de volver a Argentina con mi novia, que mi hijo conozca a los abuelos, a los tíos y bueno, ahora aquí en Rafaela, de mis suegros disfrutando un poco de la familia.

En cuanto a la lesión, se pasan muchas cosas por la cabeza, es una etapa muy difícil, cuando apenas me lesioné, los primeros días fueron muy difíciles, por el hecho de pasar la operación, el dolor que es muchísimo, el hecho de pensar que va a pasar mucho tiempo que estás fuera de las canchas. Pero a medida que pasan los días uno se va mentalizando para tratar de recuperarse de la mejor manera posible. Tratar de ponerle buena cara a los días que van transcurriendo, no es fácil, tratar de ir superando etapas. Hoy estoy en la etapa final de la recuperación, fue difícil mirar a mis compañeros desde afuera y no poder jugar. Pero ahora con la cabeza puesta en la pretemporada, sumarme a mis compañeros y volver a tomar rodaje para llegar bien al campeonato.

¿El club ofrece y/o sugiere recursos profesionales, para aportar contención a estos momentos?

Nosotros, en Italia tenemos un psicólogo en el plantel, el cual por ahí, él observa mucho y trata de ver como uno se siente y en base a cómo te ve tratar de acercarse, hablar, lo que sea. Yo charlé un poco con él, pero en ese sentido cuando iba al club estaba muy bien. Cuando miraba los partidos de los muchachos, son los peores momentos porque yo acá recuperándome de una lesión, pero mi señora y la llegada de mi hijo se me hizo todo mucho más rápido y con muchas ganas de jugar.

¿Cómo ves al fútbol argentino y seguís desde Europa a tus ex equipos como Atlético de Rafaela y Huracán?

Miro cuando puedo, cuando los horarios me dan, porque al ser los horarios diferentes desde Italia, a veces trato de mirarlos. Por ahí Atlético se me hace más difícil mirarlo porque no lo pasan por la tele, salvo cuando los miro por la página que los transmite. Pero Huracán también trato de mirarlo. Creo que el fútbol argentino sufrió un poco el hecho de estar tanto sin competencia. Los equipos le están dando más rodaje a las divisiones inferiores y chicos que lo están haciendo muy bien y en poco tiempo estarán jugando en Europa. Yo, en lo personal, tengo ganas de seguir en Italia, de seguir haciendo carrera en Europa y ojalá pueda seguir creciendo allá y volver bien de esta lesión.

Jugaste en el fútbol inglés...¿Cómo viste la final de la Champions League, que la disputaron precisamente dos equipos ingleses?

Miramos el partido en casa, típico partido de Premier League. Tuve la suerte de jugar partidos en Inglaterra, pero aprendí mucho viendo desde afuera también. Ayer (Sábado - Final Champions League  Chelsea - Manchester City). Fue un partido por momentos de ida y vuelta, Chelsea cerradito atrás, no dejó que Manchester llegué con claridad y cuando pudo salir tuvo la suerte de convertir. Es una liga que está un paso adelante de todas, tiene un nivel de competencia muy alto, todos los equipos son difíciles.

Hay un partido muy especial, el último que jugaste con la camiseta de Huracán, enfrentaste a Boca Juniors, empate 3 a 3 y una gran producción de tu parte. Y el "Bonus Track", Gullermo Sara en el arco Xeneize. ¿Cómo lo recordás?

Fue mi mejor partido en Huracán y mi último partido. Fue una mezcla de emociones al final del partido, me fui con mi familia, estaba como temblando, raro. Una mezcla de sensaciones hermosas, sabía que iba a ser mi último partido, que tenía que despegar, dar el salto e irme a Europa. Mi idea siempre fue irme a Europa y jugar en otro nivel. Me llevo los mejores recuerdos de Huracán y la gente siempre me lo hace saber y me da mucha satisfacción.

Nacho Pussetto - AR Nacho Pussetto, en Primera División con la camiseta de La Crema frente a San Lorenzo. (Foto: Prensa AR)

Trayectoria

Ignacio Pussetto nació en Cañada Rosquín (Santa Fe), el 21 de diciembre de 1995. Inició su etapa profesional con la camiseta de Atlético de Rafaela, en la temporada 2013-2014, debutó en Primera División de AFA. En 2016, Huracán de Parque Patricios se llevó al delantero y después de un gran rendimiento en "El Globo", Nacho emigró a Europa para jugar en Udinese Calcio de Italia y posteriormente Watford FC de Inglaterra. En la actualidad, se recupera de una lesión en su regreso al Udinese italiano.
Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar