Rosario Central conocerá este martes, a su próximo rival

Este martes, a partir de las 13, en la sede central de CONMEBOL en Luque (Paraguay), se sortearán los Octavos de Final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Rosario Central conocerá su rival para las etapas decisivas de la competencia internacional.

Copa Sudamericana 01 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E2bHpqSWEAEft0A
Central espera rival para 8avos de final. (Foto: Prensa RC)

Este martes a las 13, en la sede de CONMEBOL, en Luque, Paraguay se sortearán los 8avos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En lo que respecta a equipos de la provincia de Santa Fe, Rosario Central, el único clasificado a esta instancia, conocerá su rival para cuando se reanude la competencia internacional, después de la Copa América.

El equipo que conduce Cristian González finalizó primero en el Grupo A, por encima de Huachipato de Chile, San Lorenzo y 12 de Octubre de Paraguay. El Canalla integra el Bolillero 1 y su rival saldrá del Bolillero 2 integrado por: Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional, Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting Cristal. La única certeza es que no enfrentará a otro equipo argentino, por lo menos en 8avos de final.

copones-sud-web

Pautas del Sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana

Esta fase será disputada por los equipos que finalicen en la primera ubicación de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021 y los equipos que finalicen en la tercera ubicación de cada grupo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021 de acuerdo con el Artículo 2.2.3 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Sudamericana.

A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una con los equipos ganadores de cada grupo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021 los que ocuparán el Bolillero 1 y otra entre los ocho equipos que finalizaron terceros en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021, los que ocuparán el Bolillero 2.

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los equipos de la CONMEBOL Sudamericana y del 9 al 16 para los equipos de la CONMEBOL Libertadores, conforme a su performance.

En el Bolillero 1, estarán ubicados los ganadores de cada grupo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021.

En el Bolillero 2, estarán ubicados los terceros colocados de cada grupo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021.

Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local.

Del Bolillero 2, los terceros colocados de cada grupo en la CONMEBOL Libertadores 2021, se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H (local en el partido de ida).
Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del Bolillero 2, serán sorteadas las bolillas del Bolillero 1 que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los Octavos de Final.

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos de la competencia.
-Conformación de bolilleros-

BOLILLERO 1: Primer lugar del Grupo de la CONMEBOL Sudamericana
BOLILLERO 2: Tercer lugar del Grupo de la CONMEBOL Libertadores

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.