Newell's sin Manager Deportivo y con Burgos casi afuera

Liga Profesional 01 de junio de 2021 Por Martín Pedrola
La realidad de Newell's Old Boys de Rosario no es la mejor, en épocas en las que debe definir su futuro institucional y deportivo. Hace algunos días, se fue Sebastián Peratta y Germán Burgos seguiría por el mismo camino.
monoooo
Peratta afuera. ¿Y Burgos? (Foto: Arte PaloyGol)

La dirigencia de Newell's Old Boys toma, por estas horas, decisiones muy importantes para el futuro deportivo e institucional del club rosarino. La salida de Sebastián Peratta, como Manager Deportivo, sorprendió a algunos y a otros no. Lo cierto es que el ex arquero de Vélez Sársfield, que trabajaba en NOB desde hace varios años, renunció a su trabajo, quizás, entre otros temas, motivado por los malos resultados del equipo que conduce (hasta hoy), Germán Burgos.

En el Parque Independencia se habla de que Germán Burgos seguiría los pasos de Peratta y que se iría de La Lepra, a solo dos meses de su llegada. Los malos resultados en los últimos tiempos y la caída por goleada en el clásico ante Rosario Central agudizaron las críticas contra El Mono que parece tener las horas contadas por Rosario.

El plantel rojinegro retomará los entrenamientos el próximo martes 8 de junio y todo parece indicar que será sin Germán Burgos como DT. Para resolver ésto, se espera que la dirigencia y el ex arquero de River Plate lleguen a un acuerdo económico por la indemnización. Además se resolverán los contratos de: Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Mauro Formica, Santiago Gentiletti, Francisco González, Matías Orihuela y Denis y Alexis Rodríguez.

De todas maneras, antes de la salida de Burgos, ya se analizan los reemplazantes de Peratta para el puesto de Manager Deportivo. Desde hace algunos días, Pablo Guiñazú es el que aparece en primer plano para cumplir el rol. El Cholo admitió a radio LV3 de Córdoba que hubo contactos desde Newell’s y que existe la posibilidad de que sea el nuevo mánager. Otro que suena con fuerza es Lucas Bernardi, quien había reaparecido públicamente, en la asamblea de Newell’s en el mes de enero.

Te puede interesar