4 de Junio de 1989, la fecha más importante en la historia de Atlético de Rafaela

Hoy se cumple 32 años del ascenso de La Crema al viejo Nacional B del Fútbol Argentino. La hazaña conseguida en Ledesma, Jujuy dejó marcado el recuerdo para siempre, en la institución de barrio Alberdi.

Primera Nacional 04 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
000000000
En el norte del país se desató el festejo rafaelino. (Foto: Archivo PaloyGol)

El 4 de Junio de 1989, es para la mayoría de los hinchas celestes la fecha más importante en la historia del fútbol de Atlético de Rafaela. Esa tarde de domingo, soleada, ideal para disfrutar una final, La Crema logró el ascenso al viejo Torneo Nacional B. Fue un antes y un después en el fútbol no solo del club, sino también de Rafaela.

Esa tarde, Atlético goleó 3-0 a Atlético Ledesma de Jujuy, con un doblete del "Mago" Marcelo López y Juan Ramón Poelman. El equipo conducido por Horacio Bongiovanni contaba con jugadores de la talla de Gustavo "Lechuga" Alfaro (hoy entrenador de la selección de Ecuador), Fabián Giordano, Esteban Bernasconi, Marcelo Riberi, Ricardo Fertonani, Hugo Querini, Ariel Levrino, Javier Berzero y el recordado Ricardo "Caio" Marino, el arquero de La Crema, gran protagonista pero figura absoluta en la semifinales ante Deportivo Laferrere que se definió por penales. 

Antes, de la definición en tierras jujeñas, Atlético dejó en el camino a otros rivales muy difíciles para la época.

Primera Fase:

  • Sportivo Norte de Esperanza 0-0 y 4-1
  • El Expreso de El Trébol 3-1 y 1-1
  • Oriental de Rosario 4-0 y 2-0

Segunda Fase:

  • Riberas del Paraná (Villa Constitución) 2-1 y 4-1
  • Huracán de Vera 4-0 y 0-0
  • Unión Agrarios de Cerrito 4-0 y 3-1
  • Patronato de Paraná 0-0 y 3-1

Tercera Fase:

  • Guaraní de Misiones 4-1 y 5-0
  • Patronato de Paraná 2-2 y 3-0

Cuarta Fase:

  • Estudiantes de Río Cuarto 2-1 y 2-0
  • Deportivo Laferrere 0-0 y 0(4)-0(2)
  • Atlético Ledesma (Jujuy) 3-1 y 3-0

Final vuelta - Torneo del Interior 1989
Atlético Ledesma (Jujuy) 0 3 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 20' Marcelo López -p- (AR), 35' Juan Ramón Poelman (AR) y 40' Marcelo López (AR)

Formaciones:

Atlético Ledesma (Jujuy): Rojas; Lela, González, Armengot y Herrera; Carril, Bacas, Pizculiche y Maladot (Ojeda); Gil y Viano. Suplentes: Priore, Burgos, Rueda y Rodríguez. DT: Roberto Gonzalo.

Atlético de Rafaela: Claudio Marino; Ricardo Fertonani, Ariel Levrino, Hugo Querini y Javier Berzero; Esteban Bernasconi, Gustavo Alfaro, Marcelo López y Marcelo Riberi; Fabián Giordano (Juan Ramón Poelman) y Marcelo Fuentes. Suplentes: Sergio Podio, Dante Fontana y Juan Barlasina. DT: Horacio Bongiovanni.

Te puede interesar
crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.