4 de Junio de 1989, la fecha más importante en la historia de Atlético de Rafaela

Hoy se cumple 32 años del ascenso de La Crema al viejo Nacional B del Fútbol Argentino. La hazaña conseguida en Ledesma, Jujuy dejó marcado el recuerdo para siempre, en la institución de barrio Alberdi.

Primera Nacional 04 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
000000000
En el norte del país se desató el festejo rafaelino. (Foto: Archivo PaloyGol)

El 4 de Junio de 1989, es para la mayoría de los hinchas celestes la fecha más importante en la historia del fútbol de Atlético de Rafaela. Esa tarde de domingo, soleada, ideal para disfrutar una final, La Crema logró el ascenso al viejo Torneo Nacional B. Fue un antes y un después en el fútbol no solo del club, sino también de Rafaela.

Esa tarde, Atlético goleó 3-0 a Atlético Ledesma de Jujuy, con un doblete del "Mago" Marcelo López y Juan Ramón Poelman. El equipo conducido por Horacio Bongiovanni contaba con jugadores de la talla de Gustavo "Lechuga" Alfaro (hoy entrenador de la selección de Ecuador), Fabián Giordano, Esteban Bernasconi, Marcelo Riberi, Ricardo Fertonani, Hugo Querini, Ariel Levrino, Javier Berzero y el recordado Ricardo "Caio" Marino, el arquero de La Crema, gran protagonista pero figura absoluta en la semifinales ante Deportivo Laferrere que se definió por penales. 

Antes, de la definición en tierras jujeñas, Atlético dejó en el camino a otros rivales muy difíciles para la época.

Primera Fase:

  • Sportivo Norte de Esperanza 0-0 y 4-1
  • El Expreso de El Trébol 3-1 y 1-1
  • Oriental de Rosario 4-0 y 2-0

Segunda Fase:

  • Riberas del Paraná (Villa Constitución) 2-1 y 4-1
  • Huracán de Vera 4-0 y 0-0
  • Unión Agrarios de Cerrito 4-0 y 3-1
  • Patronato de Paraná 0-0 y 3-1

Tercera Fase:

  • Guaraní de Misiones 4-1 y 5-0
  • Patronato de Paraná 2-2 y 3-0

Cuarta Fase:

  • Estudiantes de Río Cuarto 2-1 y 2-0
  • Deportivo Laferrere 0-0 y 0(4)-0(2)
  • Atlético Ledesma (Jujuy) 3-1 y 3-0

Final vuelta - Torneo del Interior 1989
Atlético Ledesma (Jujuy) 0 3 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 20' Marcelo López -p- (AR), 35' Juan Ramón Poelman (AR) y 40' Marcelo López (AR)

Formaciones:

Atlético Ledesma (Jujuy): Rojas; Lela, González, Armengot y Herrera; Carril, Bacas, Pizculiche y Maladot (Ojeda); Gil y Viano. Suplentes: Priore, Burgos, Rueda y Rodríguez. DT: Roberto Gonzalo.

Atlético de Rafaela: Claudio Marino; Ricardo Fertonani, Ariel Levrino, Hugo Querini y Javier Berzero; Esteban Bernasconi, Gustavo Alfaro, Marcelo López y Marcelo Riberi; Fabián Giordano (Juan Ramón Poelman) y Marcelo Fuentes. Suplentes: Sergio Podio, Dante Fontana y Juan Barlasina. DT: Horacio Bongiovanni.

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 5 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.