Unión se trajo un triunfazo de Misiones

En la reanudación del Torneo Federal A, el equipo sunchalense que conduce el Chino Tosetto venció a Crucero del Norte 2-0, con goles de Ricardo Villar y Tomás Attis. El Bicho Verde se metió en zona de clasificación.

Torneo Federal A 08 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
uuuni
Tres puntos que valen doble. (Foto: misionesonline.net)

En la vuelta del Torneo Federal A, Unión de Sunchales visitó a Crucero del Norte y se quedó con el triunfo por 2 a 0. Ricardo Villar y Tomás Attis, marcaron los goles para "El Bicho Verde".

La "grama bahiana" del campo de juego del Estadio "Andrés Guacurarí", no pasa desapercibida para aquellos equipos que visitan a Crucero del Norte. Lo cierto es que no parece que influyó demasiado para que el equipo del Chino Tosetto se lleve los tres puntos para la ciudad de Sunchales.

Si bien gran parte del primer tiempo fue un partido de trámite parejo, el primer gol llegó recién a los 40 minutos por intermedio de Ricardo Villar. Así, Unión se fue al descanso con la ventaja parcial 1-0.

En el segundo tiempo, con la misma tónica, la visita tomó el protagonismo total y manejó las mejores acciones hasta que a los 14, Tomás Attis aumentó cifras 2-0 para los sunchalenses.

Desconcertado y sin ideas, Crucero conducido por el ex Atlético de Rafaela, Carlos Marczuk, no encontró los medios para llegar a un descuento y tener chances de recuperase en el partido. 

Con este triunfo, Unión de Sunchales suma 9 puntos y se ubica en la 8va colocación en la Zona 2, dentro de los clasificados para disputar el segundo ascenso a la Primera Nacional. Además, vale destacar que debutaron, el arquero Joaquín Aylagas y el volante Francisco Filippi. 

7° Fecha - Zona 2 - Torneo Federal A
Crucero del Norte 0 2 Unión de Sunchales
 Goles: 40' Ricardo Villar (U) y ST: 14' Tomás Attis (U)

Formaciones:

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García, Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Pablo Motta; Axel Vallejos, Álvaro Klusener y Abel Méndez. DT: Carlos Marczuk.

Unión de Sunchales: Joaquín Aylagas; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Daniel Abello, Jonatan Medina; Matías Rojo, Gian Baier, Cristian Sánchez; Ricardo Villar, Tomás Attis y Denis Stracqualursi. DT: Adrián Tosetto.

Te puede interesar
federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

union suncha

Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

Redacción
Torneo Federal A 07 de enero de 2024

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.