Cristian Chimino: "Tenemos que ser conscientes que no podemos equivocarnos más."

El defensor de Atlético de Rafaela habló por Radio El Espectador e hizo una autocrítica del presente celeste en el Torneo de la Primera Nacional. Fijate lo que dijo.

Primera Nacional 14 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
CHIMI
Cristian Chimino, uno de los puntos altos en el equipo celeste. (Foto. Martín Pedrola / PaloyGol)

A solo unos días de una nueva presentación de Atlético de Rafaela por el Torneo de la Primera Nacional, uno de los referentes y jugadores experimentados de La Crema, Cristian Chimino, charló con Néstor Clivatti y todo el equipo de El Espectador Deportes (100.1) e hizo un repaso por el momento futbolístico que atraviesa el equipo que conduce Walter Otta, todavía irregular y sin encontrar el ritmo justo para ser más protagonista en la segunda categoría del fútbol argentino. 

"Es una realidad que a lo largo del torneo nunca se repitieron los once jugadores y es una realidad también que tenemos muchos chicos del club. Entonces jugás contra todos equipos que tiene gente grande y eso a veces pesa, no es una excusa, ni nada. Los chicos tienen una capacidad tremenda, a mi me sorprendió cuando llegué al club, pero no se puede jugar con todos los chicos. El funcionamiento en el quinto partido lo tuvimos, hemos superado a los rivales, nosotros no hemos encontrado un equipo que nos haya metido contra el arco todo el tiempo, sí hay ratos y momentos en los partidos que los sufrís, pero hay que saber salir de esos momentos y saber cuando tenés vos la posibilidad de golpear.", dijo el defensor ex Patronato de Paraná.

"A nosotros nos cuesta golpear en los momentos que tenemos el mando del partido, así nos pasó con Ferro, con Santamarina de Tandil, con San Telmo allá, con Tristán Suárez acá. Si vos la metés la ecuación cambia y la gente habla de otra cosa. Cuando vos ganas es todo mucho más fácil, todo más lindo y más hermoso. Pero cuando vos perdés, empiezan a ver los detalles y porqué no se encuentra ésto y no está lo otro. Es una realidad que nunca se pudo repetir el once. Últimamente nos hacen los goles por fallas nuestras, tenemos que ser consciente lo que nos estamos jugando, disminuir el error. Uno adentro de la cancha tiene que decidir, en segundos.", añadió Chimino.

"El que está afuera o el periodista obviamente siempre hablan con la jugada puesta, con el diario del lunes, como se dice. Teníamos que ponernos adelante del arquero o teníamos que haber tirado el centro más abierto, hay un montón de factores que tenían que haber pasado, pero sí la realidad es que nos equivocamos nosotros. Porque no nos pueden hacer ese gol (en la derrota de Jujuy), tenemos que achicar el margen de error. Como achican todos los equipos, nadie arriesga, nadie juega a nada. Nosotros cuando estuvimos firmes y sólidos hemos sacado buenos resultados, tenemos que volver a eso, no estamos lejos. Hay que masticar la bronca, entrenar y corregir, no estamos lejos de nada. Nosotros tenemos que ser conscientes que no podemos equivocarnos más.", completó "Chimi", en su charla con El Espectador Deportes.

Te puede interesar
colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.