El sunchalense Bauman cerca de Independiente del Valle

El goleador de la Liga ecuatoriana se despidió del Mushuc Runa y ahora podría recalar en el equipo de Guayaquil para disputar la Copa Sudamericana.

Mundo 15 de junio de 2021
Baumann
Bauman tiene 12 goles y es el goleador de la Liga ecuatoriana (Foto: API)

El delantero sunchalense Jonathan Bauman publicó en sus redes sociales un sentido mensaje despidiéndose de sus compañeros del Mushuc Runa, equipo de la primera división ecuatoriana donde recaló luego de su paso por Quilmes en la Primera Nacional.

"Siempre es difícil alejarse de los lugares donde uno fue feliz y generó amistades sinceras. Por eso quiero agradecerle a todos mis compañeros por haberme regalado un semestre hermoso de tantas alegrías dentro y fuera de la cancha, al cuerpo técnico por el trabajo y la confianza depositada en mi", publico el jugador surgido de Unión de Sunchales.

También tuvo palabras para la parcialidad del "Ponchito": "A los hinchas por su apoyo, al cuerpo médico, utileros..al Presidente y la dirigencia por abrirme las puertas de este hermoso país. Estoy convencido que van a conseguir todos los objetivos trazados por que los merecen y están preparados… abrazo grande y hasta pronto ponchito", señaló.

Jonathan Bauman es el actual goleador de la Liga Pro, con 12 tantos.  El jugador argentino de 30 años llegó este año al fútbol ecuatoriano para aportar goles y ayudar al equipo a no descender; sin embargo, fue tal el su aporte goleador que ahora Mushuc Runa se ubica sexto en la tabla de posiciones, por encima de equipos como Liga de Quito y Delfín.

Tras su despedida corre fuerte el rumor de un posible pase a Independiente del Valle que busca reforzarse para la copa Sudamericana. Ni el club ni el jugador confirmaron la noticia, pero el representante de Bauman, Eduardo Díaz, habló con medios ecuatorianos  y aseguró que Bauman "quiere cambiar de aire y le interesa jugar una copa internacional con el club que está interesado en él".  

Te puede interesar
central

Central, sin Campaz, enfrentará a Colo Colo de Chile

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

Con la baja sensible de Jaminton Campaz (regresó a Gremio de Brasil), El Canalla afrontará su segundo amistoso en Uruguay frente al poderoso equipo chileno. Será desde las 22.15 en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

central

Serie Río de la Plata: Este sábado habrá choque de campeones

Redacción
Mundo 12 de enero de 2024

Por la competencia amistosa que se desarrolla en Uruguay, Rosario Central (campeón argentino) enfrentará a Liverpool (campeón uruguayo), desde las 17.45, en el estadio Belvedere de Montevideo. Además, a las 22.30, Nacional recibirá a Unión de Santa Fe.

messi

Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

central

Central empató 1-1 ante Liverpool de Uruguay

Redacción
Mundo 13 de enero de 2024

El Canalla empató 1-1 en su duelo ante el campeón uruguayo por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay. En la tanda de los penales, el rafaelino Axel Werner atajó el definitvo y Central ganó 7-6.

colo

Facundo Soloa seguirá su carrera en Grecia

Martín Pedrola
Mundo 02 de enero de 2024

El Colo es otra baja importante en el plantel de Atlético de Rafaela. El volante central fue cedido a préstamo al AE Kifisia FC del Fútbol griego y así tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.