
A cuatro semanas del debut en la Primera Nacional, "El Sabalero" inicia una semana exigente y el DT empieza a moldear un plantel totalmente renovado.
El 21 de junio de 2003, en Mendoza, Atlético de Rafaela llegaba por primera vez en su historia a la Primera División del fútbol argentino. Con el triunfo 3-2 sobre San Martín, La Crema fue bicampeón del Nacional B.
Primera Nacional21/06/2021
Martín Pedrola
Fue una tarde fría pero soleada en Mendoza, con un gran acompañamiento desde Rafaela, La Crema jugó uno de los partidos más importantes de su historia en el fútbol profesional de AFA. Ya con el título del Torneo Apertura 2002 de la B Nacional, también estaba a un paso de quedarse con el Torneo Clausura, y de hecho así fue. Con una efectividad tremenda y jugando un fútbol de alto vuelo, quedó en el recuerdo como "El Gran equipo de "Cachín".
Atlético tocó las puertas del cielo, de la mano de Oscar "Cachín" Blanco derrotó 3-2 a San Martín (luego de ir perdiendo 2-0) y alcanzó el sueño de llegar a la Primera División. Las circunstancias, las emociones cambiantes y miles de cosas que ocurrieron una tarde que hoy se recuerda como una de las fechas más lindas para los hinchas celestes.
|
Los principales goleadores
El máximo artillero fue "Yagui" Forestello con 19 goles. Darío Gandín con 8, Federico García marcó 7 y Gonzalo Del Bono anotó 6, entre los principales nombres.
| 19° Fecha - Torneo Clausura - Nacional B | |||
| San Martín de Mendoza | 2 | 3 | Atlético de Rafaela |
| Goles: 9′ Sebastián Coria (SM), 16′ Nasta (SM), 44′ Claudio Filosa (AR), ST: 4′ Rubén Forestello (AR) y 44′ Darío Gandín (AR). | |||
Formaciones:
San Martín de Mendoza: Héctor Larroque; Néstor Segovia, Ramón Videla y Víctor Zwenger; Gustavo Núñez, Lucio Ramos, José Bernal, Daniel Díaz y Cristian Zárate; Eduardo Iachetti y Sebastián Coria. DT: Carlos Roldán.
Atlético de Rafaela: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio, Ignacio Celaya y Fernando Clementz; Claudio Filosa, Sergio Zanabria, Iván Juárez y Federico García; Gonzalo Del Bono y Rubén Darío Forestello. DT: Oscar "Cachín" Blanco.
Los goles de aquella tarde inolvidable de La Crema en tierras mendocinas. (TN Deportivo).



A cuatro semanas del debut en la Primera Nacional, "El Sabalero" inicia una semana exigente y el DT empieza a moldear un plantel totalmente renovado.

El defensor es otro de los nuevos refuerzos para Atlético de Rafaela. Llegó proveniente de Sarmiento de La Banda y se sumará al plantel conducido por Iván Juárez.

En una nueva jornada de pretemporada, "El Sabalero" hizo fútbol en el Predio "4 de Junio" y el DT paró dos equipos pensando en el debut ante Deportivo Madryn por la Primera Nacional.

Con Gigliotti ya despedido, "El Sabalero" se mueve rápido en el mercado y apunta a un goleador de peso para liderar el ataque. Medrán tiene un favorito, aunque hay una alternativa en carpeta. Llegará solo uno.

En los próximos días habría más novedades en "La Crema". Francisco Nouet sería uno de los apuntados para seguir reforzando el plantel. Además, te contamos quién sería el apuntado para reemplazar a Emanuel Bilbao y ser una alternativa en el arco celeste.

El volante tucumano ya entrena en San Martín de San Juan, club recientemente descendido de la Liga Profesional que buscará volver en esta temporada 2026.

"La BH" se presentará este domingo, desde las 20, ante Colón, en el estadio "Mercedes Alesso de Bieler", por el partido revancha de la fase 3 de la Región Litoral Sur. La ventaja es de dos goles a favor de los rafaelinos.

El delantero arribó a Rosario y firmó contrato por una temporada. Llega libre desde Independiente del Valle, donde fue campeón y máximo goleador.

El defensor es otro de los nuevos refuerzos para Atlético de Rafaela. Llegó proveniente de Sarmiento de La Banda y se sumará al plantel conducido por Iván Juárez.

"La BH" venció 2-1 a Colón de San Justo en el partido de vuelta de la tercera fase y cerró la serie con un global de 5-2 para avanzar en el Torneo Regional Amateur. El próximo rival será Puerto General San Martín.

"El Canalla" sumó minutos de fútbol en Arroyo Seco y ganó ambos ensayos de la mañana, con goles y una atajada clave de Ledesma.