
El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.
El 21 de junio de 2003, en Mendoza, Atlético de Rafaela llegaba por primera vez en su historia a la Primera División del fútbol argentino. Con el triunfo 3-2 sobre San Martín, La Crema fue bicampeón del Nacional B.
Primera Nacional21/06/2021
Martín Pedrola
Fue una tarde fría pero soleada en Mendoza, con un gran acompañamiento desde Rafaela, La Crema jugó uno de los partidos más importantes de su historia en el fútbol profesional de AFA. Ya con el título del Torneo Apertura 2002 de la B Nacional, también estaba a un paso de quedarse con el Torneo Clausura, y de hecho así fue. Con una efectividad tremenda y jugando un fútbol de alto vuelo, quedó en el recuerdo como "El Gran equipo de "Cachín".
Atlético tocó las puertas del cielo, de la mano de Oscar "Cachín" Blanco derrotó 3-2 a San Martín (luego de ir perdiendo 2-0) y alcanzó el sueño de llegar a la Primera División. Las circunstancias, las emociones cambiantes y miles de cosas que ocurrieron una tarde que hoy se recuerda como una de las fechas más lindas para los hinchas celestes.
|
Los principales goleadores
El máximo artillero fue "Yagui" Forestello con 19 goles. Darío Gandín con 8, Federico García marcó 7 y Gonzalo Del Bono anotó 6, entre los principales nombres.
| 19° Fecha - Torneo Clausura - Nacional B | |||
| San Martín de Mendoza | 2 | 3 | Atlético de Rafaela |
| Goles: 9′ Sebastián Coria (SM), 16′ Nasta (SM), 44′ Claudio Filosa (AR), ST: 4′ Rubén Forestello (AR) y 44′ Darío Gandín (AR). | |||
Formaciones:
San Martín de Mendoza: Héctor Larroque; Néstor Segovia, Ramón Videla y Víctor Zwenger; Gustavo Núñez, Lucio Ramos, José Bernal, Daniel Díaz y Cristian Zárate; Eduardo Iachetti y Sebastián Coria. DT: Carlos Roldán.
Atlético de Rafaela: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio, Ignacio Celaya y Fernando Clementz; Claudio Filosa, Sergio Zanabria, Iván Juárez y Federico García; Gonzalo Del Bono y Rubén Darío Forestello. DT: Oscar "Cachín" Blanco.
Los goles de aquella tarde inolvidable de La Crema en tierras mendocinas. (TN Deportivo).



El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

"El Cervecero" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en el Predio del Autódromo y alcanzó la cima junto con Deportivo Aldao y "El Bicho Colorado" que tiene un partido menos. Además, Sportivo Roca volvió al triunfo, en condición de visitante, 2-0 frente al Deportivo Josefina.

La selección argentina Sub 17 igualó 2-2 ante México, pero perdió 5-4 desde los doce pasos y quedó eliminada en Qatar.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A, "La Crema" recibirá al elenco del sur, este sábado desde las 18 en el estadio Monumental de Barrio Alberdi. Gustavo Benítez será el juez principal.

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.

El DT de Rosario Central piensa en rotación, cuida a sus figuras y ya prueba variantes para el duelo del sábado, desde las 21.30, en el estadio "Libertadores de América", en Avellaneda.