Pipi Araujo: "Cachín Blanco fue como un padre para mí, me dolió muchísimo su partida"

Primera Nacional 26 de junio de 2021 Por Martín Pedrola
Carlos Pipi Araujo, campeón en Atlético de Rafaela, recordó junto a PaloyGol su paso por La Crema y el dolor por la muerte de Oscar Cachín Blanco, el DT de aquel equipo de 2003. Su actual equipo Independiente Rivadavia de Mendoza, viene a la ciudad el próximo domingo.
PIPigol
El Pipi Araujo referente del equipo mendocino.

Un verdadero jugador profesional del fútbol argentino y con una trayectoria impecable por Racing Club, Newell's Old Boys, Lanús, Huracán, entre otros. Carlos Araujo, el mendocino que fue campeón en Atlético de Rafaela, con el gran equipo conducido por Oscar "Cachín" Blanco. PaloyGol charló en exclusiva con "El Pipi", que lamentablemente no estará este domingo en Rafaela (Independiente Rivadavia de Mendoza visita a La Crema). Fijate lo que dijo, el ex defensor celeste.

¿Cómo estás pasando este tiempo en Rivadavia de Mendoza?

Estamos bien acá en Independiente, sobretodo porque es mi provincia, tengo acá a mi vieja, a mis hermanos, a mis amigos. Contento de volver a la provincia y al club que me dio la posibilidad de poder desarrollar mi carrera como futbolista, que fue mi paso previo a Atlético de Rafaela. Contento de estar de nuevo en la institución y tratando de ayudar desde el lugar que me toque, tenemos un gran plantel, estamos peleando ahí arriba y ojalá podamos sostenerlo.

El próximo partido es para enfrentar a Atlético en barrio Alberdi, no vas a poder estar pero, ¿Qué sensaciones tenés, cuando pisas el Nuevo Monumental?

Volver a la cancha de Atlético, al Monumental. La última vez que fui fue con Lanús, creo que ganamos 2-1 y me tocó convertir un gol. Siempre me genera muchas emociones porque he vivido algo maravilloso que fue mi primera alegría como futbolista, haber obtenido un ascenso, haber salido campeón, siempre manteniendo la punta. Conocí gente espectacular, tanto compañeros como gente del público. Tengo mis amigos todavía, sigo hablando, me dio muchísimos amigos Rafaela, me genera muchas emociones. Es un club que quiero y adoro muchísimo y siempre estoy deseando que le vaya bien.

¿Lo tomás como un partido especial o es uno más en el fixture?

Y jugar contra Atlético de Rafaela siempre es especial, por lo que significa para mi carrera. Yo siempre destaco tres clubes, con los que estoy totalmente agradecido: Atlético, Huracán y Lanús. Son los lugares donde más cómodo me he sentido, que me han tratado de maravilla y he dejado muchos amigos. Así que siempre es especial en ese sentido, por el cariño grande que le tengo a La Crema.

¿En algún momento tuviste chances o algún llamado para volver a vestir la camiseta celeste?

Desafortunadamente nunca tuve un llamado para volver al club. Yo no soy nunca de llamar a un club y ofrecerme, por más que le tenga mucho amor, no soy de llamar. Siempre esperé el llamado, sobretodo los últimos años. Pero bueno...no se dio, no es una queja contra los dirigentes o los directivos que han estado en la institución. Yo siempre voy a estar agradecido, inclusive hay gente que está en este momento y ha estado cuando yo estuve y seguiré agradeciéndole. La realidad es que nunca he recibido un llamado desde que me fui y siempre estuvo "esa cosita" de volver al lugar donde fui tan feliz.

¿Hace unos días se cumplieron 18 años del ascenso en Mendoza, que recuerdos te trae ese momento?

Sí han pasado 18 años del ascenso y tenemos un grupo de whatsapp con todo el plantel. Y no solo por las fechas importantes nos escribimos, sino que permanentemente estamos en contacto. La pasamos muy bien en el grupo, ojalá Dios quiera que podamos cumplir la promesa que siempre hacemos de juntarnos un día, para recordar los lindos momentos que vivimos en la institución. Es un recuerdo hermoso, siempre mandamos videos y lo recontra disfrutamos.

¿Cómo tomaste aquel día que falleció Cachín Blanco?

Cuando falleció Cachín Blanco, para mí fue un momento muy duro, porque fue un padre futbolístico junto con Ángel Cappa, siempre lo he destacado fueron personas de los más importantes de mi vida y me dolió muchísimo su partida. Le debo gran parte de mi carrera a Cachín Blanco, así que totalmente agradecido a él.

¿Hay Pipi para rato o tu carrera termina en Independiente Rivadavia?

No, no pienso en un retiro, estoy muy bien físicamente. Solo que algunos problemas familiares hacen que no esté viajando. Pero estoy muy bien, me siento muy bien, me ha tocado estar en un plantel en donde a mi modo de ver el fútbol, el mejor jugador que tenemos, justamente es el lateral derecho, es un gran jugador y hay que reconocer que me toca ser suplente de él. Pero mientras me sienta bien, voy a seguir compitiendo y luchando hasta que el cuerpo me diga basta. Vamos a ver hasta dónde me da el cuero (risas).

Te puede interesar