El Calahorra no quiere pagar: "Bonilla no tenía contrato profesional"

El club español fue intimado por la FIFA para que le pague a Atlético de Rafaela y a Florida de Clucellas $200 mil euros por derechos de formación, pero desde Europa avisaron que apelaran la medida. ¡Mirá lo que dijeron!

Mundo 06 de julio de 2021
Bonilla
El delantero ya se fue del Calahorra y espera por nuevo club

Días pasado Paloygol.com.ar adelantó que a Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA había resuelto que el Deportivo Calahorra de España le pague a Atlético de Rafaela y a Florida de Clucellas, 186 mil y 12 mil euros respectivamente -más intereses- por los derechos de formación de Tomás Bonilla, goleador del equipo español durante la temporada pasada.

El jugador si bien pertenecía al Calahorra B  (tercera división de España)  participó en varios encuentros del equipo principal que juega la segunda división del país ibérico.

Frente a la noticia, desde el club español salieron al cruce y avisaron que apelarán la medida: "entendemos es un error de la FIFA ya que Tomas Bonilla no estuvo como profesional si no como ‘amateur’ ". le aclararon al medio riojano, nuevecontrauno.com

"Es una decisión que el club va apelar, hemos actuado con total legalidad, nunca Bonilla fue inscrito como profesional", añadieron.

Sobre el tema desde el Calahorra también aclararon que todo el tema está en manos de abogados. "Los servicios jurídicos del club están al tanto y vamos a defender los intereses del club, se va apelar dichos intereses, esperamos que la FIFA se retrotraiga su decisión y estime nuestras pretensiones" avisaron desde el club calagurritano.

Si bien se trata de una resolución firme, el club español aún puede apelar los fallos. En caso de que el Calahorra no abone lo dictaminado o no apele dentro de los 45 días hábiles, tendrá consecuencias, entre ellas la imposibilidad de incorporar jugadores.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar