Peñarol solicitó abrir el libro de pases para incorporar jugadores

Primera A 09 de julio de 2021
El equipo de Villa Rosas pidió un cupo de tres incorporaciones cuando se reanude el torneo, argumentando que varios de sus jugadores se bajaron del equipo ¿Quiénes son los que se fueron?
peñarol_ferro
Peñarol preocupado pide por incorporaciones (Foto: Prensa Peñarol)

El pasado martes hubo reunión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina y entre los puntos tratados se debatió una presentación que hizo el club Peñarol. Según se desprende del informe publicado por la entidad de calle Rivadavia, "Peña" presentó una nota solicitando que, previo a la reanudación de los torneos, se pueda abrir el Libro de Pases para incorporar jugadores.

Los motivos que argumentó la "V azulada" para hacer el pedido, está vinculada a la reducción del plantel producto de la inactividad que generó la Pandemia y cuestiones laborales. En la nota presentada, Peñarol solicita que se puedan incorporar tres jugadores y que, en principio, reemplazarían a otros tres que actualmente son parte de la Lista de Buena Fe  pero que ya no jugarán en el club.

¿Qué pasó con la nota?

Si bien en el informe que publicó la Liga Rafaelina no revela demasiados detalles, aunque el pedido generó debate y la decisión de solicitar a Peñarol una nueva nota en la que amplíe y argumente los motivos del pedido, como así también los alcances de ese pedido, es decir, qué jugadores son los que se podrían incorporar. Luego de la nueva presentación la nota será tratada por la Comisión de Reglamento.

Según pudo saber PaloyGol.com.ar, uno de las principales dudas que plantearon los delegados es sobre si los jugadores a incorporar pueden ser de equipos que forman parte de otros planteles en competencia o serán  jugadores libres o de otras ligas.

¿Quiénes son los jugadores que dejaron en Peñarol?

Paloygol.com.ar se comunicó con allegados que forman parte del riñón de Peña para conocer más detalles. sobre los motivos del pedido. Por el momento, son dos los jugadores mayores que no se presentaron a entrenar, uno de ellos Nicolás Puy y uno de los hermanos Bahl, quienes ya no serían más parte del plantel. 

Otra preocupación del equipo dirigido por Gustavo Rivarossa, son las bajas en el plantel de Reserva, lo que acorta también los recursos disponibles para la Primera ya que forman parte de la lista de Buena Fe. Habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer la nueva nota de Peñarol y conocer si tendrá el acompañamiento o no de los demás clubes.

Te puede interesar