Peñarol solicitó abrir el libro de pases para incorporar jugadores

El equipo de Villa Rosas pidió un cupo de tres incorporaciones cuando se reanude el torneo, argumentando que varios de sus jugadores se bajaron del equipo ¿Quiénes son los que se fueron?

La Liga - Primera A 09 de julio de 2021
peñarol_ferro
Peñarol preocupado pide por incorporaciones (Foto: Prensa Peñarol)

El pasado martes hubo reunión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina y entre los puntos tratados se debatió una presentación que hizo el club Peñarol. Según se desprende del informe publicado por la entidad de calle Rivadavia, "Peña" presentó una nota solicitando que, previo a la reanudación de los torneos, se pueda abrir el Libro de Pases para incorporar jugadores.

Los motivos que argumentó la "V azulada" para hacer el pedido, está vinculada a la reducción del plantel producto de la inactividad que generó la Pandemia y cuestiones laborales. En la nota presentada, Peñarol solicita que se puedan incorporar tres jugadores y que, en principio, reemplazarían a otros tres que actualmente son parte de la Lista de Buena Fe  pero que ya no jugarán en el club.

¿Qué pasó con la nota?

Si bien en el informe que publicó la Liga Rafaelina no revela demasiados detalles, aunque el pedido generó debate y la decisión de solicitar a Peñarol una nueva nota en la que amplíe y argumente los motivos del pedido, como así también los alcances de ese pedido, es decir, qué jugadores son los que se podrían incorporar. Luego de la nueva presentación la nota será tratada por la Comisión de Reglamento.

Según pudo saber PaloyGol.com.ar, uno de las principales dudas que plantearon los delegados es sobre si los jugadores a incorporar pueden ser de equipos que forman parte de otros planteles en competencia o serán  jugadores libres o de otras ligas.

¿Quiénes son los jugadores que dejaron en Peñarol?

Paloygol.com.ar se comunicó con allegados que forman parte del riñón de Peña para conocer más detalles. sobre los motivos del pedido. Por el momento, son dos los jugadores mayores que no se presentaron a entrenar, uno de ellos Nicolás Puy y uno de los hermanos Bahl, quienes ya no serían más parte del plantel. 

Otra preocupación del equipo dirigido por Gustavo Rivarossa, son las bajas en el plantel de Reserva, lo que acorta también los recursos disponibles para la Primera ya que forman parte de la lista de Buena Fe. Habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer la nueva nota de Peñarol y conocer si tendrá el acompañamiento o no de los demás clubes.

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto