¿Se viene la Copa EuroAmérica?

UEFA y Conmebol analizan la posibilidad de un enfrentamiento entre los ganadores de la Copa América y la Eurocopa. ¿Cuándo y dónde? PaloyGol te lo cuenta todo.

Mundo 12 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
arg-itas
¿Y porqué no? Entre campeones, para alquilar balcones. (Foto: Arte / PaloyGol)

Fue un fin de semana soñado para muchos; Argentina venció a Brasil en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro y se consagró campeón de la Copa América 2021, después de 28 años. Mientras que Italia le ganó a Inglaterra en el estadio de Wembley y se quedó con la Eurocopa, por segunda vez en su historia (la primera fue en 1968).

Ante este panorama, UEFA y Conmebol estarían negociando la posibilidad de que ambas selecciones se enfrenten el próximo año en una "Copa EuroAmérica", que ocuparía el lugar de la Copa de las Confederaciones, que en esta oportunidad no se jugará.

La euforia de ambos campeones no es menor, además los unen no solo las raíces familiares, sociales, sino también el gran emblema del fútbol como es Diego Armando Maradona. Muchos especulan también, que la copa entre Argentina e Italia podría llevar el nombre del #10.

“Están trabajando en el tema”, aseguró una fuente con conocimiento de ambas veredas. Existe la posibilidad de que se dispute en junio de 2022. Y se baraja Estados Unidos, más precisamente la ciudad de Nueva York, como una sede alternativa.

New-York-City-FC-Yankee-Stadium-2014"Yankee Stadium": ¿Será el estadio elegido para Argentina - Italia 2022?

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar