Walter Otta: "Para nosotros, el partido del domingo es una final"

PaloyGol charló con el DT de La Crema y remarcó la importancia de ganarle el domingo a Brown de Adrogué. Refuerzos y objetivos en esta temporada, los temas desarrollados por el entrenador cordobés.

Primera Nacional 15 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Walter Otta, en la última conferencia de Prensa en el Nuevo Monumental. (Foto: Club 995)

A pocos días de una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela recibe a Brown de Adrogué, el próximo domingo en barrio Alberdi y si consigue el triunfo estará otra vez en zona de clasificación para pelear un ascenso. PaloyGol charló con Walter Otta, sobre esta chance, el refuerzo confirmado de Franco Jominy y el gran objetivo de La Crema para esta temporada.

¿Cómo están para encarar el partido del domingo? teniendo en cuenta que Brown de Adrogué está arriba y que si se gana se lo alcanza y AR queda en zona de clasificación.

El partido del domingo, es muy difícil, un partido complicado, ante un entrenador que sabe bien lo que quiere de sus equipos y que siempre es complicado enfrentar. Un equipo que viene peleando arriba, que está metido entre los cuatro y para nosotros es una final, porque de ganar tenemos la posibilidad de alcanzarlos. Así que vamos a tratar de jugarlo como eso, una final.

¿Cómo está el tema refuerzos? ¿Los nombres que trascendieron se cayeron todos? ¿Hay algún otro nombre avanzado en negociaciones?

En el tema refuerzos estamos trabajando en conjunto con los directivos, sabiendo que Atlético de Rafaela no va a hacer locuras. Y sabiendo que, el jugador que venga vamos a tratar de que sean jugadores que vengan a ayudarnos, a darnos una mano, pero siempre y cuando se adecue a lo que nosotros podamos pagar.

Franco Jominy firmó su contrato. ¿Estás conforme con el primer refuerzo?

Franco es uno de los refuerzos que vamos a utilizar. Hace un mes y medio que viene entrenando, nos ha convencido, el fútbol le dio una segunda oportunidad y ahora depende de él aprovecharla.

¿Crees que ya estás más cerca del equipo ideal, el que se puede repetir más seguido en el campeonato?

Estamos contentos con lo que viene haciendo el equipo en los últimos partidos. El equipo ideal es difícil porque nosotros tenemos un plantel donde todo el mundo tiene participación y queremos que todos estén convencidos que pueden estar, pero estamos contentos con lo que el equipo viene haciendo en los últimos partidos.

¿Cuál es el objetivo de Atlético, la lucha por el segundo ascenso o definitivamente se busca ganar la Zona? Lo pregunto, desde el pensamiento de que el torneo es tan irregular que mañana se ganan tres partidos y te encontrás arriba de todos. De hecho, Rivadavia de Mendoza ya bajó varios puestos y Guemes tampoco está demasiado cómodo.

Lo que queremos nosotros es que cuando llegue el final del torneo estar entre los cuatro. Eso es lo que queremos, es nuestro objetivo como plantel, del club y de todo el mundo. Esa es la realidad, tratar de llegar a esos cuatro, que nos ha costado, hemos estado cerca, un poco más lejos por momentos, pero tratar de llegar ahí entre los cuatro, es el objetivo de todo el club.

Te puede interesar
crema

Atlético arrancó la cuarta semana de pretemporada

Martín Pedrola
Primera Nacional 22 de enero de 2024

La Crema se sigue preparando física y futbolisticamente con vistas al debut del próximo sábado 3 de febrero ante Aldosivi en Mar del Plata. Todavía se espera por un par de refuerzos más antes del último amistoso frente a Patronato de Paraná.

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.