
El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.
PaloyGol charló con el DT de La Crema y remarcó la importancia de ganarle el domingo a Brown de Adrogué. Refuerzos y objetivos en esta temporada, los temas desarrollados por el entrenador cordobés.
Primera Nacional15/07/2021
Martín Pedrola
A pocos días de una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela recibe a Brown de Adrogué, el próximo domingo en barrio Alberdi y si consigue el triunfo estará otra vez en zona de clasificación para pelear un ascenso. PaloyGol charló con Walter Otta, sobre esta chance, el refuerzo confirmado de Franco Jominy y el gran objetivo de La Crema para esta temporada.
¿Cómo están para encarar el partido del domingo? teniendo en cuenta que Brown de Adrogué está arriba y que si se gana se lo alcanza y AR queda en zona de clasificación.
El partido del domingo, es muy difícil, un partido complicado, ante un entrenador que sabe bien lo que quiere de sus equipos y que siempre es complicado enfrentar. Un equipo que viene peleando arriba, que está metido entre los cuatro y para nosotros es una final, porque de ganar tenemos la posibilidad de alcanzarlos. Así que vamos a tratar de jugarlo como eso, una final.
¿Cómo está el tema refuerzos? ¿Los nombres que trascendieron se cayeron todos? ¿Hay algún otro nombre avanzado en negociaciones?
En el tema refuerzos estamos trabajando en conjunto con los directivos, sabiendo que Atlético de Rafaela no va a hacer locuras. Y sabiendo que, el jugador que venga vamos a tratar de que sean jugadores que vengan a ayudarnos, a darnos una mano, pero siempre y cuando se adecue a lo que nosotros podamos pagar.
Franco Jominy firmó su contrato. ¿Estás conforme con el primer refuerzo?
Franco es uno de los refuerzos que vamos a utilizar. Hace un mes y medio que viene entrenando, nos ha convencido, el fútbol le dio una segunda oportunidad y ahora depende de él aprovecharla.
¿Crees que ya estás más cerca del equipo ideal, el que se puede repetir más seguido en el campeonato?
Estamos contentos con lo que viene haciendo el equipo en los últimos partidos. El equipo ideal es difícil porque nosotros tenemos un plantel donde todo el mundo tiene participación y queremos que todos estén convencidos que pueden estar, pero estamos contentos con lo que el equipo viene haciendo en los últimos partidos.
¿Cuál es el objetivo de Atlético, la lucha por el segundo ascenso o definitivamente se busca ganar la Zona? Lo pregunto, desde el pensamiento de que el torneo es tan irregular que mañana se ganan tres partidos y te encontrás arriba de todos. De hecho, Rivadavia de Mendoza ya bajó varios puestos y Guemes tampoco está demasiado cómodo.
Lo que queremos nosotros es que cuando llegue el final del torneo estar entre los cuatro. Eso es lo que queremos, es nuestro objetivo como plantel, del club y de todo el mundo. Esa es la realidad, tratar de llegar a esos cuatro, que nos ha costado, hemos estado cerca, un poco más lejos por momentos, pero tratar de llegar ahí entre los cuatro, es el objetivo de todo el club.



El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.