Danilo Tosello premiado como el mejor jugador extranjero de Honduras

En una encuesta virtual que hizo un programa de TV de Honduras, el ex jugador de Libertad de Sunchales fue elegido como el mejor extranjero de la historia del fútbol de ese país. Un reconocimiento internacional único para un deportista nacido en Ataliva.

Mundo 16 de julio de 2021
danilo tosello
Danilo Tosello visitendo la casaca del Olimpia de Honduras

Días atrás, el programa de televisión "5 Deportivo" que se emite por la cadena Deportes TVC del país de Honduras, realizó una encuesta virtual para premiar a distintos jugadores del pasado y de la actualidad del fútbol hondureño.

El motivo de la encuesta era para celebrar los 40 años que cumplía dicho programa, uno de los más importantes del fútbol del país centroamericano. Fueron varios los rubros votados y miles las personas que emitieron su voto.

Uno de los rubros era la elección del "Mejor jugador extranjero de la historia de la Liga de Honduras", donde entre ellos estaba ternado el atalivense Danilo Tosello, ex jugador del Olimpia de Honduras. La lista de los jugadores que competían con Tosello era: Carlos Prono (Argentina), Diego Vazquez (Argentina), José Cardozo (Uruguay), Juan Obelar (Uruguay), Julio Rodriguez (Uruguay), Luciano Emilio (Brasil), Mauricio Pacini (Argentina), Oscar Torlacoff (Uruguay), Ramiro Bruschi (Uruguay) y Roberto Moreira (Parguay).

Finalmente el premio fue para el ex jugador oriundo de la localidad de Ataliva, que celebró el reconocimiento con un video grabado que lo envió al programa agradeciendo a los que votaron por semejante galardón.

Los números de Tosello en Honduras

La elección de Danilo Tosello como el mejor jugador extranjero del fútbol de Honduras tiene con que justificarse. El hombre nacido en Ataliva y que vistió las casacas de Libertad de Sunchales, 9 de Julio de Rafaela, Belgrano de Córdoba, entre otros, llegó al país centroamericano en 1999, donde jugó para el Olimpia por 8 años consecutivos.

En esas ocho décadas, Tosello ganó 6 torneos en la Liga de Honduras (2000, 2002, 2004, 2005 y 2006), y dos Copas Interclubes Uncaf (1999 y 2000). Además como entrenador del Olimpia fue campeón en el 2011 y dos títulos en el 2012.

La publicación que hizo la Fan page del Olimpia de Honduras

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.