Danilo Tosello premiado como el mejor jugador extranjero de Honduras

Mundo 16 de julio de 2021
En una encuesta virtual que hizo un programa de TV de Honduras, el ex jugador de Libertad de Sunchales fue elegido como el mejor extranjero de la historia del fútbol de ese país. Un reconocimiento internacional único para un deportista nacido en Ataliva.
danilo tosello
Danilo Tosello visitendo la casaca del Olimpia de Honduras

Días atrás, el programa de televisión "5 Deportivo" que se emite por la cadena Deportes TVC del país de Honduras, realizó una encuesta virtual para premiar a distintos jugadores del pasado y de la actualidad del fútbol hondureño.

El motivo de la encuesta era para celebrar los 40 años que cumplía dicho programa, uno de los más importantes del fútbol del país centroamericano. Fueron varios los rubros votados y miles las personas que emitieron su voto.

Uno de los rubros era la elección del "Mejor jugador extranjero de la historia de la Liga de Honduras", donde entre ellos estaba ternado el atalivense Danilo Tosello, ex jugador del Olimpia de Honduras. La lista de los jugadores que competían con Tosello era: Carlos Prono (Argentina), Diego Vazquez (Argentina), José Cardozo (Uruguay), Juan Obelar (Uruguay), Julio Rodriguez (Uruguay), Luciano Emilio (Brasil), Mauricio Pacini (Argentina), Oscar Torlacoff (Uruguay), Ramiro Bruschi (Uruguay) y Roberto Moreira (Parguay).

Finalmente el premio fue para el ex jugador oriundo de la localidad de Ataliva, que celebró el reconocimiento con un video grabado que lo envió al programa agradeciendo a los que votaron por semejante galardón.

Los números de Tosello en Honduras

La elección de Danilo Tosello como el mejor jugador extranjero del fútbol de Honduras tiene con que justificarse. El hombre nacido en Ataliva y que vistió las casacas de Libertad de Sunchales, 9 de Julio de Rafaela, Belgrano de Córdoba, entre otros, llegó al país centroamericano en 1999, donde jugó para el Olimpia por 8 años consecutivos.

En esas ocho décadas, Tosello ganó 6 torneos en la Liga de Honduras (2000, 2002, 2004, 2005 y 2006), y dos Copas Interclubes Uncaf (1999 y 2000). Además como entrenador del Olimpia fue campeón en el 2011 y dos títulos en el 2012.

La publicación que hizo la Fan page del Olimpia de Honduras

Te puede interesar