Atlético derrotó 2-0 a Brown de Adrogué

Con goles de Claudio Bieler y Juan Cruz Esquivel, La Crema ganó un partido clave ante Brown de Adrogué y se metió en zona de clasificación.

Primera Nacional 18 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
rrrtr
Juanchi Esquivel, asistencia y gol, una de las figuras del partido. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por la 17° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela superó 2-0 a Brown de Adrogué. Bieler y Esquivel marcaron los goles celestes que después de varias fechas vuelve a quedar en la zona de clasificación para luchar por un ascenso a Primera División.

El comienzo del partido fue parejo, los dos se prestaban la pelota y trataban de estudiar al otro. Atlético empezó apostando a las corridas por las bandas de Juanchi Esquivel y Alex Luna, ahí es donde La Crema hacía diferencia. No así cuando intentaba llegar por abajo, la defensa de Adrogué se mostró muy coordinada y firme para evitar algún disparo del Taca Bieler.

Con el correr de los minutos, el partido se tornó muy parejo, ninguno llego a ser punzante y la mitad de cancha era la clave para sacar ventajas. El Colo Soloa, de buen rendimiento se hizo dueño del juego en ese sector, pero le faltaba generación de juego. Guillermo Sara apostó a varios pelotazos desde el arco para saltear líneas y buscar a Bieler, Esquivel o Luna.

A los 29 minutos, después de una buena contra celeste, Juanchi Esquivel arrastró su marca por la banda derecha, sacó su máxima velocidad, envió el centro por lo bajo, la controló Bieler, giró ante la marca de dos hombres y sacó el disparó bajo a un palo, nada que hacer para Martín Ríos. Ventaja local 1-0.

En el tramo final de la primera etapa, Brown tuvo un poco más de claridad en su juego, generó una seguidilla de corners y en uno de ellos, El Melli tapó un cabezazo tremendo al centro del arco, pero en el rebote parecía que se metía y ante el reclamo de todo el equipo visitante, finalmente pasó el susto y la valla quedó cerrada.

Se fueron al descanso, con la ventaja de Atlético 1-0.

El complemento

En la segunda mitad, cambiaron las variantes de juego, Adrogué insistió con tratar de tener la pelota y con paciencia construir los ataques en busca del empate.

Atlético replegó un poco sus líneas y aprovechó algunos espacios para lastimar de contra. Por momentos el partido se tornó muy disputado, con piernas fuertes y discusiones, incluso fuera de la cancha por parte del entrenador visitante que se peleó con todo el banco celeste.

Lo cierto es que se dejó de pensar en el juego y se intentó sacar ventaja a través de la presión sobre el árbitro Bruno Bocca, para que cobre una o tal falta a favor de uno y de otro.

Pero más allá de un momento sin grandes situaciones, a los 26 minutos Juanchi Esquivel resolvió una jugada personal, otra vez explotando su velocidad y definió a un palo su remate en la puerta del área grande. Golazo, ventaja 2-0 para La Crema.

A partir de allí, Walter Otta movió el banco, sacó a Bieler, para cuidarlo, también dejaron la cancha Molina que tuvo un buen segundo tiempo, más participativo y bien asociado con Soloa. El Colo recuperando y el Mago jugando, Ayrton Portillo y Alex Luna. Adentro Agustín Bravo, Guillermo Funes, Marco Giménez y Federico Recalde.

En los últimos 20 minutos, Atlético reguló la marcha, a pesar de las "piernas frescas", hubo una gran exigencia física del equipo y se notó, por lo cual aunque pudo aumentar el marcador, también se dedicó a cuidar el resultado y cerrar definitivamente el partido.

Fue triunfazo celeste, de esos que valen más que tres puntos. Atlético tendrá una nueva presentación de local, el próximo sábado cuando reciba a San Martín de San Juan, en lo que será el primer partido de la segunda rueda. Una buena oportunidad para volver a sumar en casa y mantenerse en el lote de protagonistas.

17° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 0 Brown de Adrogué
 Goles: 29' Claudio Bieler (AR) y ST: 26' Juan Cruz Esquivel (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo o Guillermo Funes, Facundo Soloa, Jorge Molina y Juan Cruz Esquivel; Alex Luna y Claudio Bieler o Darío Rostagno. DT: Walter Otta.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e Ignacio Sanabria; Nicolás Sánchez, Pablo Cortizo, Matías Sproat y Mateo Acosta; Jacobo Mansilla y Facundo Bruera. DT: Pablo Vicco.

IMG_3412Gran partido del Colo Soloa, fundamental en la mitad de cancha. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol).

Te puede interesar
crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.