Habilitaron las competencias deportivas, pero sin público

La Liga 24 de julio de 2021
Después de casi 4 meses, el gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó el regreso de las competencias profesionales y amateurs, a partir del 31 de julio en espacios abiertos, pero sin asistencia de público, por lo menos hasta el 6 de agosto.
hidraulica_atlmariajuana
Sin público: Los torneos podrán volver a jugarse a partir del 31 de julio (Foto: Archivo PaloyGol)

En la noche del viernes el gobierno provincial emitió un nuevo decreto de necesidad y urgencia para seguir combatiendo la pandemia del Covid19. Tal como se esperaba y de acuerdo a la baja de la curva de contagios de los últimos días, se flexibilizaron actividades y se vislumbra en el horizonte una nueva normalidad.

En lo que refiere a materia deportiva, en el inciso "F" del artículo 4, se extiende el horario de las prácticas deportivas las cuales podrán llevarse a cabo hasta las 22 horas como máximo, siempre respetando no exceder el 50% de la ocupación del espacio disponible.

Nueva habilitación para las competencias deportivas tras cuatro meses de receso

Una de las noticias que más se esperaba en este nuevo decreto, estaba estrictamente relacionada con el retorno de las competencias en el territorio santafesino, las cuales habían sido suspendidas el 11 de abril cuando el gobernador Omar Perotti determinó la restricción de la circulación en toda la provincia para aquellos que no sean esenciales.

En el decreto publicado ayer viernes, en el artículo 7º se autoriza el regreso de las competencias profesionales o amateurs a partir del sábado 31 de julio siempre y cuando se desarrollen en espacios abiertos o cubiertos con suficiente ventilación y sin concurrencia de espectadores.

La prohibición de la asistencia del público no es un dato menor y atenta contra el regreso de deportes amateurs, como las Ligas de fútbol, ya que sin el sustento de un mínimo de asistentes, no pueden llevar adelante las actividades por una cuestión meramente económica.

De todos modos la habilitación de las competencias (del 31 de julio al 6 de agosto) abre una posibilidad para que después de esa fecha pueda autorizarse un mínimo de espectadores, siempre dependiendo de la situación sanitaria de la provincia. Días atrás el propio gobernador Omar Perotti le había manifestado en exclusiva a Paloygol.com.ar que la asistencia del público a las canchas por el momento se encontraba lejana.

Lo que dice el Artículo 7º sobre el regreso de las competencias

ARTÍCULO 7°: Autorízase en todo el territorio provincial, a partir de la cero (0) hora del día 31 de julio de 2021 y hasta el día 6 de agosto de 2021 inclusive, las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motociclísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, sin concurrencia de espectadores, en ningún caso.

Te puede interesar